Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saucelle celebrará su Marcha Solidaria a favor de la asociación ELACyL
X
PREVISTA EL 4 DE MAYO

Saucelle celebrará su Marcha Solidaria a favor de la asociación ELACyL

Actualizado 20/03/2024 19:50
Miguel Corral

Serán 13 kilómetros de recorrido con un trazado alternativo menos exigente de 3,5 kilómetros, y el precio de inscripción es de 15 euros, 20 si se opta por el autobús con salida desde Salamanca

El Ayuntamiento de Saucelle tiene todo dispuesto para celebrar el 4 de mayo la que será la décima edición de su Marcha Solidaria, en esta ocasión a favor de la asociación ELACyL, organización que trabaja en beneficio de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica y sus familiares, y que recibirá los beneficios que se obtengan de la marcha.

El recorrido principal tendrá 13 kilómetros de longitud de dificultad media-alta, pero quienes deseen una ruta menos exigente podrán hacer un recorrido alternativo de 3,5 kilómetros de dificultad baja. Se recomienda el uso de ropa y calzado deportivo, mochila y agua.

Todos los senderistas podrán disfrutar de una comida campera, en el paraje de la Dehesa, donde finalizará la marcha. Además, habrá autobuses para volver al pueblo, al finalizar la comida.

El precio de inscripción es de 15 euros, 20 si se opta por coger el autobús (ida y vuelta) con salida de la plaza Gabriel y Galán, de la capital salmantina, a las 9:00 horas. La inscripción podrá realizarse en la web municipal https://marcha.saucelle.es hasta el 2 de mayo si se opta por transferencia bancaria. El precio incluye regalo conmemorativo, realización de la marcha con guía, avituallamiento y comida, que este año será de barbacoa.

Como señala el alcalde de Saucelle, David, Sánchez, “participar en la X Marcha Solidaria de Saucelle es una oportunidad única para conocer el impresionante entorno natural de Las Arribes del Duero mientras se contribuye a una causa valiosa. Además, los asistentes podrán disfrutar de una comida campera en compañía de familiares y amigos”.

Programa de la jornada:

  1. Salida de Autobuses desde Salamanca: A las 9:00 a.m. desde la plaza Gabriel y Galán.

  2. Recorrido Solidario: Explora las bellezas naturales de Saucelle y camina por la Ley ELA.

  3. Comida Campera: Disfruta de una comida al aire libre mientras colaboras con ELACyL.

Para más información sobre ELACyL y su importante labor, visita su sitio web oficial: ELACyL

Toda la información en https://marcha.saucelle.es

Contacto Ayuntamiento de Saucelle:

  • Nombre: Óscar Barahona

  • Teléfono: +34 923 51 30 61

  • Correo Electrónico: [email protected]

Juntos, caminemos por la esperanza y la solidaridad