, 10 de noviembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado el hombre que irrumpió armado en casa de una compañera de trabajo y amordazó y amenazó a ella y a su familia
X
violencia de género

Condenado el hombre que irrumpió armado en casa de una compañera de trabajo y amordazó y amenazó a ella y a su familia

Actualizado 20/03/2024 22:36
Redacción

La Audiencia Provincial de Salamanca le considera culpable de los delitos de coacciones, amenazas y lesiones

Condenado un hombre por irrumpir armado en la vivienda de una compañera de trabajo y amordazar y amenazar a la chica y a su familia en Tenebrón. La Audiencia Provincial ha declarado culpable de los delitos de coacciones, amenazas y lesiones y deberá cumplir seis años de cárcel.

El detenido conoció a la joven en el verano de 2022, cuando trabajaban en un supermercado de Ciudad Rodrigo. Ambos forjaron una amistad durante la que mantuvieron esporádicas relaciones sexuales. La relación concluyó tras aparecer unas ofensivas pintadas en diferentes lugares de Ciudad Rodrigo. El día 10 de febrero de 2023, al sospechar Diana que el acusado había sido el autor de las pintadas antes mencionadas, le comunicó su firme decisión de que no quería hablar más con él y que la dejara en paz, a pesar de lo cual, el acusado le envió mensajes por WhatsApp de forma insistente durante los días siguientes.

El 16 de febrero, el acusado acudió al domicilio donde donde la chica vive con sus padres provisto de una escopeta cargada, les encañonó y ordenó a la joven que atase con unas bridas las muñecas de sus padres. Después colocó otras bridas en las muñecas de la joven y amordazó a su madre con un pañuelo para que dejase de gritar. Durante el proceso, les amenazó repetidamente con matarlos al tiempo que insistía en que solo quería hablar con ellos.

El padre consiguió abalanzarse sobre el acusado cuando este intentaba recolocar las bridas y quitarle el arma. Posteriormente se originó un forcejeo entre todos ellos hasta que la hija consiguió finalmente coger la escopeta y arrojarla a la calle por una ventana.

El acusado huyó en su vehículo a toda velocidad y se entregó al día siguiente a la Guardia Civil.