Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de pajarillos de múltiples colores eligen San Felices de los Gallegos para dar la bienvenida  a la primavera
X
INICIATIVA DE TURISMO SAN FELICES Y ASOCIACIÓN ALHONDIGA

Cientos de pajarillos de múltiples colores eligen San Felices de los Gallegos para dar la bienvenida  a la primavera

Actualizado 20/03/2024 20:31
Redacción

Numerosas vecinas se han prestado voluntariamente a desarrollar está idea, cuyo objetivo es embellecer aún más esta histórica villa y crear un nuevo atractivo turístico

San Felices de los Gallegos se ha despertado, en este inicio de la primavera con una agradable sorpresa. Cientos de pajarillos, de múltiples colores, han ocupado ventanas, puertas, rejas , árboles y diversos rincones de la villa, ante la sorpresa de los vecinos, y se espera ,en los próximos días, la llegada de muchos más.

Turismo San Felices y Asociación Cultural Alhondiga, promotores de esta fantástica iniciativa, han contado con la colaboración de numerosas vecinas, que se han prestado voluntariamente para desarrollar está idea, cuyo objetivo es embellecer aún más esta histórica villa y crear un nuevo atractivo turístico que invite a visitarla.

No podemos olvidar, que este municipio salmantino cuenta con numerosos galardones, premio 'C' de Turismo de la Junta de Castilla y León, premio de Turismo La Salina, o el Pueblo más Bello de Castilla y León, entre otros, y se encuentra en el Parque Natural Arribes y es Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA).

Turismo San Felices , que trabaja cada día, para promocionar está villa, consideró que esta singular idea, sería un bonito motivo para que los vecinos y turistas se pasen por sus calles, buscando pajarillos, dialoguen entre ellos y sigan descubriendo las maravillas que guarda este precioso municipio salmantino. Y qué mejor forma de hacerlo, que de la mano de Daniel Cangas, magnífico guía turístico de la localidad.

Todos estos pajarillos han sido confeccionados artesanalmente con lanas de colores por Daniel Cangas, Arancha Redero, Pamela Tabarez, Merce Redero, Amor Fuentes, Paquita Fuentes, Gabi Fuentes y Marisol de Tapia. Todas ella se muestran encantadas de haber podido colaborar con Turismo San Felices, en el desarrollo de esta genial idea, e invitan a visitar San Felices, en esta estación en que la villa cobra un encanto especial.