Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro para todos los públicos los días previos a la Semana Santa en Lumbrales
X
ACTOS TRADICIONALES DEL VIERNES SANTO

Teatro para todos los públicos los días previos a la Semana Santa en Lumbrales

Actualizado 20/03/2024 09:31
Ester Corredera

Los grupos 'Telaraña teatro' y 'Teatro Mutis' actuarán los días 22 y 25 de marzo, dentro de la programación elaborada por el Ayuntamiento de la villa

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Lumbrales ha organizado unas actividades previas a la Semana Santa, "dirigidas a todo el ámbito de la población", en la línea en la que vienen trabajando desde el comienzo de esta legislatura, como recuerda Raquel Saldaña, concejala del área. Saldaña hace una "llamada a todos los vecinos y vecinas y a todas aquellas personas que vayan a pasar unos días en la localidad para que participen en todos los eventos que se van a desarrollar porque, como ya he dicho en alguna ocasión, los eventos con más gente animan a hacer más eventos diferentes".

El programa municipal empezará el viernes 22 de marzo con la actuación del grupo Telaraña Teatro, que tendrá lugar a las 18,00 horas en el centro cultural de la villa. Para el lunes, 25 de marzo, está programada otra representación teatral, a cargo del grupo de teatro Mutis que pondrá en escena la obra 'Cuento de brujas', una historia para toda la familia que habla de las injustas persecuciones que sufren muchas personas a las que se acusa de malvadas cuando no son más que diferentes, pobres, o rebeldes. Lo hace a través de unos personajes algo olvidados por la historia pero muy presentes gracias a los cuentos en el imaginario infantil: las brujas.

La actividad programada en principio para el domingo, 24 de marzo, una prueba deportiva denominada 'Microsprint Orientación', ha tenido que aplazarse -sin fecha, de momento- debido a los problemas informáticos surgidos en los dispositivos electrónicos del laberinto, según ha comunicado el concejal de deportes, Javier González Barahona.

El Vía Crucis y el Descendimiento de la Cruz

Respecto a los actos de Semana Santa, el programa preparado por los párrocos incluye las celebraciones habituales, como la Bendición de Ramos y la misa el Domingo de Ramos, y la Misa y la Adoración eucarística el Jueves Santo.

Y un año más se mantienen los dos actos más emblemáticos del Viernes Santo de Lumbrales: el Via Crucis por las calles del municipio, que se iniciará a las 12 horas, y el Acto del Descendimiento que se representará en la iglesia a partir de las 19,00 horas. La Procesión del Santo Entierro cerrará los actos de ese día.

La Vigilia Pascual de la noche del Sábado y la misa solemne de Pascua de Resurrección cerrarán la celebración de la Semana Santa de 2024.