Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Jubilados San José celebra el día de su Patrón en Vitigudino
X
MÁS DE 200 SOCIOS

La Asociación de Jubilados San José celebra el día de su Patrón en Vitigudino

Actualizado 19/03/2024 18:41
Miguel Corral

Tras la eucaristía está prevista una comida de hermandad, en la tarde una actuación musical y una chocolatada para finalizar la jornada

Bajo los sones de la gaita y el tamboril de José Torres, los integrantes de la Asociación de Jubilados San José acudían este martes a la iglesia parroquial de Vitigudino para asistir a una misa en honor a San José, Patrón de este colectivo integrado por más de 200 socios.

A la homilía, oficiada por los párrocos Francisco Fraile y Antonio Andújar, asistían miembros de la Junta Directiva de la Asociación que preside Víctor Chico, y que eran acompañados de autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, y la teniente de la Guardia Civil, Irene Campanario. También asistía a la misa el teniente de alcadle, José Antonio Pérez Blanco, y la portavoz municipal del Grupo Popular, Luisa de Paz.

Finalizada la eucaristía, a las 14:30 horas tendría lugar una comida de hermandad en el Restaurante La Viña, un menú a base de paella, bacalao y tarta de postre, además de café y chupito. A las 18:00 horas continuaba la jornada festiva con la actuación musical de Javier Lázaro en el salón del Centro Cultural, evento promovido por el Ayuntamiento de Vitigudino, a través del programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, y cuya entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Sobre las 19:00 horas el bar de la Asociación acogerá un baile, para finalizar con una chocolatada para todos los socios.