Miércoles, 01 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jueves vence el plazo para inscribirse en el I Duatlon Cross de Sardón de los Frailes
X
PRÓXIMO DOMINGO 24 DE MARZO

El jueves vence el plazo para inscribirse en el I Duatlon Cross de Sardón de los Frailes

Actualizado 20/03/2024 10:03
Miguel Corral

La carrera, organizada por el CD Fisioterapia Roberto Ramos y el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes., tiene caracter solidario, pues 2 de los 10 euros de la inscripción irán destinados a la Asociación Salmantina Contra el Bullying y Ciberbullying

El próximo jueves, 21 de marzo, vence el plazo para inscribirse en el I Duatlon Cross Sardón de los Frailes, prueba organizada por el CD Fisioterapia Roberto Ramos y el Excmo. Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, y que tendrá lugar el domingo, 24 de marzo. Esta prueba implica la práctica de los deportes de atletismo y ciclismo, y como aspecto destacado cabe señalar que esta carrera tiene carácter solidario, pues 2 de los 10 euros del precio de la inscripción irán destinados a la Asociación Salmantina Contra el Bullying y Ciberbullying.

El I Duatlón Cross de Sardón de los Frailes se desarrollará por caminos del municipio. En primer lugar, los participantes deberán realizar a la carrera dos vueltas a un bonito circuito de 1,5 km que discurre por el casco urbano del municipio. A continuación comienza la prueba de ciclismo con un circuito circular en bici de 8,5 km y sobre el que los duatletas deberán realizar dos vueltas hasta completar 17 km, para finalizar con una nueva vuelta a pie del circuito de 1,5 km sobre el casco urbano del municipio.

Finalizada la carrera los participantes repondrán fuerzas con una paella en el pabellón municipal y entrada gratuita a la piscina climatizada para todos los que quieran darse un chapuzón. Se da la posibilidad de ticket acompañante para comida y acceso a la piscina por 5 euros, 2,50 euros para los menores de 14 años.

No faltará la animación durante todo el evento, aunque el plato fuerte se servirá tras la comida con el sorteo de diversos productos y experiencias proporcionados por los patrocinadores. “Será una jornada deportiva, solidaria y sobre todo muy familiar en el municipio de Sardón de los Frailes”, añade el alcalde de Sardón de los Frailes, Benjamín Cuadrado, quien espera un “buen número de participantes para ser la primera vez y ser un duatlón”, pues “a falta del arreón final van unos 70 deportistas apuntados”, añadía.

Más información del evento en: https://www.sardondelosfrailes.es/duatlon

Inscripciones en: https://www.orycronsport.com/competiciones/31363

El jueves vence el plazo para inscribirse en el I Duatlon Cross de Sardón de los Frailes | Imagen 1