La agrupación alerta de que un simple descuido puede ocasionar la caída de un instrumento
La Banda Tomás Bretón ha publicado la campaña en redes sociales "¡Por la Banda NO SE CRUZA!" En medio de lasolemnidad y el fervor de estas celebraciones, es crucial recordar ciertas normas para garantizar la seguridad y el respeto hacia los músicos que participan en las procesiones.
"Cruzar por la formación de las bandas de música puede tener consecuencias graves. Un simple descuido puede ocasionar la caída de un instrumento, cuya reparación conlleva costes significativos. Por ello, hacemos un encarecido llamado a evitar atravesar las filas de músicos durante las procesiones".
Además, desde la agrupación instan a los asistentes a respetar el espacio de las bandas y a abstenerse de cualquier acción que pueda poner en peligro la integridad física de los músicos. "Golpes o empujones pueden resultar en lesiones que podrían evitarse con un comportamiento responsable y considerado. La música procesional es parte integral de estas festividades, y su disfrute óptimo requiere de un ambiente de respeto y serenidad. Por lo tanto, exhortamos a todos los ciudadanos a mantener el silencio durante el recorrido de las procesiones, permitiendo que la interpretación musical se escuche en toda su magnificencia".