Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aplaudidísima sesión de monólogos de los alumnos del Taller de Teatro Intergeneracional
X
CIUDAD RODRIGO | TEATRO

Aplaudidísima sesión de monólogos de los alumnos del Taller de Teatro Intergeneracional

Actualizado 18/03/2024 00:12
David Rodriguez

El espectáculo tuvo como hilo conductor un nuevo ‘incendio’ en la Bibliocaseta de Ciudad Rodrigo

El intenso fin de semana de eventos en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo se redondeó en el tramo final de la tarde del domingo con la novedosa Muestra de Monólogos Teatrales promovida por el Taller de Teatro Intergeneracional que dirige Sergio Cardoso.

Como su nombre indica, este evento consistió en una cascada de monólogos por parte de los alumnos del Taller de Teatro, a partir de unas pautas: cada alumno había podido escoger el texto que quisiese (hubo desde obras clásicas hasta obras modernas), de unos 3-5 minutos de duración, poniéndolo en escena como ellos prefiriesen, aunque sólo podían emplear un objeto (que le diese sentido al monólogo), estar iluminados por un único color y emplear un único sonido para complementar la escena.

Las actuaciones de los alumnos se repartieron en varios bloques, ejerciendo como hilo conductor varias intervenciones de Sergio Cardoso en el papel de Dionisio Thespis, un viejo poeta loco que en las noches frías de invierno duerme en la Bibliocaseta de La Glorieta, de la que tiene huir por un nuevo incendio. Los libros que logra rescatar de ese incendio son los que dan pie a los distintos monólogos.

Esta Muestra, que se abrió con unas palabras de la delegada de Mayores, Ana María Castaño, registró una buena asistencia de público (la entrada era libre y gratuita), brindando largas ovaciones los espectadores a cada uno de los alumnos que fueron saliendo a escena.