Se impuso al asturiano Samuel De Felipe en una final de casi dos horas y media de duración
El georgiano Davit Totikashvili (que entrena en un centro de alto rendimiento en Madrid) se proclamó en la sobremesa del domingo campeón del cuadro masculino del XV Open de Tenis de Ciudad Rodrigo que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en las pistas municipales del Valle de San Martín, con un altísimo nivel, como volvió a quedar patente en la última jornada, cuyos partidos se alargaron bastante más de lo previsto.
En este sentido, las semifinales (que se habían adelantado una hora respecto a lo inicialmente programado) duraron unas dos horas, imponiéndose en una de ellas Davit Totikashvili (cabeza de serie número 4 del Open) a Vicent Expósito Sirera por 6-4 y 7-5, y en la otra Samuel De Felipe García a Diego Esteban Torres (cabeza de serie número 2) por 6-3 y 6-1. Ante la larga duración de las semis, la final se retrasó una hora, empezando a las 14.00 horas.
El primer set lo ganó Davit Totikashvili por 6-4, cambiando las tornas en el segundo, en el que se acabó por imponer por 5-7 el asturiano Samuel De Felipe (que empezó muy fuerte, y aunque su rival se acercó, terminó por cerrarlo). Tras estos dos igualados sets (cada uno de ellos duró alrededor de una hora), la final se tuvo que resolver en el súper tie-break, en la que cogió una ventaja inicial Davit Totikashvili, que logró ir más o menos manteniendo, aunque hubo varias roturas de servicio, hasta el 10-8 final.
Además de con Davit Totikashvili, el cuadro masculino del Open de Tenis de Ciudad Rodrigo ha contado con otro jugador georgiano, Nika Bidzinashvili (de hecho se midieron entre ellos en cuartos de final), así como con jugadores de China, India, Rusia, Brasil, Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana. La próxima semana se disputará el cuadro femenino de este XV Open de Tenis de Ciudad Rodrigo, que forma parte del Circuito IBP Tenis Series.