Esta nueva electrolinera, perteneciente a Iberdrola, restará varias plazas de aparcamiento, pero se gana en seguridad visual
Unos nueve meses después de crearse en la Avenida de Béjar la primera electrolinera de Ciudad Rodrigo (ya había varios puntos de recarga de vehículos eléctricos en establecimientos existentes previamente, como gasolineras u hoteles), ha llegado el momento de levantar una segunda en esa misma vía, en el otro extremo de la acera de la misma manzana, a las puertas del edificio de la Agencia Tributaria (junto al Cuartel de la Guardia Civil).
Como publicamos hace unos meses, esta segunda electrolinera pertenece a Iberdrola, a través de su marca Iberdrola Clientes SAU, y consistirá en un único punto de recarga, que dará servicio a dos vehículos a la vez. Junto al mismo también se levantará un báculo de alumbrado con una luminaria.
Al igual que ocurre con la otra electrolinera (perteneciente a Endesa), la creación de esta nueva estructura (que estaba presupuestada en 16.859,41€) va a restar al menos un par de plazas de aparcamiento ‘libre’, ya que quedarán reservadas para el estacionamiento de los vehículos que acudan a recargar.
Lo positivo de esta circunstancia es que se va a ganar bastante en seguridad vial, sobre todo para los peatones, ya que van a poder ver mucho mejor si vienen vehículos (y ser vistos por los mismos) en el momento de cruzar el paso de cebra que conecta el edificio de la Agencia Tributaria con el de la Guardia Civil.