Las pistas del Valle de San Martín lucen varios distintivos del Circuito IBP Tenis Series del que forma parte el Open
Tal y como estaba previsto, en la tarde del viernes dio arranque el XV Open de Tenis de Ciudad Rodrigo, con la disputa de los primeros partidos del cuadro absoluto masculino, que en principio se prolongará hasta la hora de comer del domingo (en años anteriores se ha alargado hasta la tarde debido a la duración de los encuentros).
Al igual que va a ocurrir durante todo el fin de semana, el arranque del Open tuvo una meteorología idónea para esta época del año, tanto para los propios jugadores como para los espectadores que se acercaron, de forma libre y gratuita, por las pistas del Valle de San Martín (los partidos se juegan en las dos pistas exteriores).
El torneo se reanudará a las 10.30 horas de la mañana del sábado, con el inicio de la 2ª ronda, que se irá disputando progresivamente. Durante la tarde sabatina todavía habrá tiempo para jugar los cuartos de final del Open, que forma parte del Circuito IBP Tenis Series (previo al circuito profesional), como aparece reflejado en los distintivos colocados en las pistas.