Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días para presentar candidaturas a los Premios Solidaridad de Cruz Roja en Salamanca
X
LA ENTREGA DE PREMIOS SERÁ EL 11 DE ABRIL EN EL CAEM

Últimos días para presentar candidaturas a los Premios Solidaridad de Cruz Roja en Salamanca

Actualizado 14/03/2024 09:44
Redacción

La entidad busca personas, colectivos, entidades y empresas que durante el 2023 hayan destacado por sus acciones solidarias, y entre las categorías hay una especial para acciones altruistas en el ámbito rural y en las zonas despobladas

Por vigésimo séptimo año y con el objetivo de impulsar y destacar los valores de solidaridad, tolerancia y humanidad en la sociedad, Cruz Roja en Salamanca celebrará una nueva edición de los ‘Premios Solidaridad’ que reconocen públicamente las actividades y acciones desinteresadas y anónimas en beneficio de una sociedad más justa y digna. Un evento consolidado que alcanza ya su 27 edición y que se celebrará el jueves 11 de abril en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM), gracias a la colaboración de la Fundación Ciudad de Cultura y del Ayuntamiento de Salamanca. (Así fue la gala del pasado año: Premios Solidaridad 2022 Cruz Roja en Salamanca. 150 aniversario (youtube.com))

El plazo sigue abierto hasta el 31 de marzo y Cruz Roja anima en estos últimos días a que la ciudadanía presente candidaturas solidarias a través del formulario bit.ly/42JDAIm.

En este sentido, Cruz Roja insta a la sociedad salmantina a presentar candidatos y candidatas para las diferentes categorías con el fin de reconocer públicamente a aquellas personas, entidades, colectivos,

empresas e instituciones que durante el año 2023 hayan destacado por sus acciones solidarias en favor de los colectivos o personas más desfavorecidas de la sociedad.

En esta edición se mantienen las categorías del Premio Solidaridad a la acción individual; el Premio Solidaridad a la acción colectiva; el Premio Solidaridad a la acción infantil; el Premio Solidaridad a la acción empresarial; y el Premio Especial Solidaridad. Como novedad, se entregará un Premio Solidaridad relacionado con la solidaridad en el ámbito rural y las zonas despobladas.

El jurado, que estará formado por personas de relevancia de diferentes ámbitos de la sociedad y relacionadas con el mundo de la solidaridad, así como por miembros de Cruz Roja, valorará los siguientes aspectos:

1.- La difusión de los valores de solidaridad, tolerancia y humanidad entre la población.

2.- La potenciación de actuaciones en favor de colectivos vulnerables de nuestra sociedad, y de acciones que fomenten la diversidad, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

3.- Las acciones solidarias realizadas en el ámbito rural y especialmente en zonas despobladas, así como para luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social.

4.- Las actuaciones o aportaciones empresariales ante problemáticas sociales específicas o medioambientales.

5.- La solidaridad manifiesta a lo largo de los años de cualquier persona, institución o colectivo.

6.- La potenciación de actitudes tolerantes frente a las racistas o xenófobas.

7.- En la categoría de la Solidaridad infantil se premiarán las acciones realizadas por niños y niñas hasta los 16 años.

8.- Cruz Roja podrá hacer una selección previa para presentar al Jurado en caso de que la cantidad de propuestas supere las expectativas de la organización o no se consideren relevantes en la categoría presentada.