Gobernará con solo 3 de los 11 concejales del Ayuntamiento, tras de la renuncia de los ediles de Ciudadanos
Agustín Rodríguez, del Partido Popular, es el nuevo alcalde de Doñinos de Salamanca, tras la votación celebrada en el pleno extraordinario de este miércoles producida tras la renuncia del anterior regidor del municipio, Manuel Hernández, de Ciudadanos, y el resto de concejales de su partido
Rodríguez ha sido el único candidato a la Alcaldía y ha conseguido el apoyo de 3 ediles, los tres populares. El resto de grupos (Cs, PSOE y VOX) no propusieron candidato.
En total ha habido 9 votos, 6 en blanco y 3 a favor del candidato del PP. Ciudadanos, con 5 ediles, se ha abstenido en la votación, al igual que el concejal de VOX, que es diputado provincial y tampoco se ha presentado al puesto de alcalde, mientras que las dos ediles del PSOE se han negado a votar.
El PP gobernará en minoría, como hasta ahora lo había hecho Cs, aunque estos con cinco concejales y no con tres como tienen los populares.
La renuncia de Manuel Hernández se produjo el pasado 21 de febrero por sorpresa y respondía a la incapacidad de sacar adelante proyectos importantes al gobernar en minoría. "Después de estos siete meses en este nuevo mandato y tras lo ocurrido en todos los plenos, donde la oposición no nos ha dejado trabajar, nos hemos visto obligados a dimitir por el bien del municipio para que los proyectos pendientes no se frenen y salgan adelante", explicaba ese día.