La moción se debatirá en el Pleno Ordinario que celebrará el Ayuntamiento el próximo lunes 18
El Ayuntamiento mirobrigense celebrará el próximo lunes 18 una sesión ordinaria de Pleno que incluirá el debate de una moción presentada por Vox para manifestar su “apoyo incondicional” a “todos y cada uno de los ganaderos y agricultores de Ciudad Rodrigo”.
Esta moción de Vox sigue la estela de la presentada por el PP en el mismo sentido en el anterior Pleno (de hecho, hasta se repite de forma intencionada su planteamiento de partida), pero según expone la portavoz de Vox, Patricia Martín, la suya plantea “medidas reales de apoyo” del Ayuntamiento a los ganaderos y agricultores, “mientras que las 15 medidas que planteó el PP eran pura fantasía y publicidad”, ya que el Ayuntamiento “no las puede realizar” (dependen de otras instituciones).
En este sentido, Patricia Martín recalca que sus medidas, “si hay buena voluntad del Ayuntamiento", son “perfectamente aplicables”. En primer lugar, la moción de Vox propone la concesión directa por parte del Consistorio de ayudas o subvenciones para cubrir gastos por la vacunación de lengua azul de las vacas nodrizas.
Por otro lado, se plantea la prestación por parte del Ayuntamiento de asesoramiento jurídico a la hora de recurrir las multas y sanciones puestas por los movimientos reivindicativos efectuados. Y por último, transmitir el apoyo a los ganaderos para que el veterinario de explotación pueda realizar los saneamientos.