Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villarino estrenará Centro médico antes de agosto
X
En este momento se procede al revestimiento de fachadas

Villarino estrenará Centro médico antes de agosto

Actualizado 11/03/2024 21:08
Miguel Corral

Otra de las actuaciones previstas será la creación de helipuerto en el espacio comprendido entre este edificio y la residencia de mayores

El Ayuntamiento de Villarino de los Aires ha decidido impulsar la ejecución de las obras del que será nuevo Centro médico de la localidad. Tras invertir los 75.000 euros subvencionados por la Diputación de Salamanca, el Consistorio tira de las arcas municipales para acometer la que será la última de las fases de construcción.

En estos momentos se procede al revestimiento de paredes exteriores con placas cerámicas con aislante térmico y la realización de instalaciones. El nuevo Centro presenta espacios muchos más amplios que el actual, y lo que es principal, el acceso tanto para las personas como para vehículos y ambulancias.

El objetivo del alcalde de Villarino, Julián Martín, “es acabarlo antes de las fiestas de San Roque, aunque queda todavía bastante y puede haber algún problema, pero yo creo que estará listo este verano”, añadía.

Otra de las obras será la adaptación del terreno que separa al nuevo centro de salud de la residencia de mayores como zona para el aterrizaje de helicópteros. “La construcción de un helipuerto lo llevábamos en el programa electoral y se hará en el espacio que separa el Centro médico de la residencias”, señalaba Julián Martín. “Es prioritario que cualquier emergencia se realice lo más rápido posible, y con el helipuerto al lado del Centro médico y de la residencia se pueden salvar vidas”.

Con la construcción de este nuevo Centro médico se mejorará la estancia y la atención a los vecinos de la localidad, pero también mejorará la eficacia del trabajo de los profesionales sanitarios y su estancia durante las horas de guardia, pues cabe señalar que el Centro médico de Villarino es Subcentro de Guardias para las localidades de Almendra, Trabanca, Cabeza de Framontanos, Pereña de la Ribera y Villarino, por lo que no estaría demás que la Junta de Castilla y León, como titular de las competencias en materia sanitaria, financiara parte importante de estas obras.

Además, con la construcción de este Centro médico el Ayuntamiento aprovecha la inversión realizada años atrás en la construcción de la estructura de lo que iba a ser un centro social.