Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unión por la Ganadería convoca este martes a los ganaderos en sendas reuniones en Vitigudino y La Fuente de San Esteban
X
MEDIDAS SOBRE TUBERCULOSIS BOVINA

Unión por la Ganadería convoca este martes a los ganaderos en sendas reuniones en Vitigudino y La Fuente de San Esteban

Actualizado 11/03/2024 20:35
Miguel Corral

En estas reuniones se informará de los objetivos y medidas de presión al Ministerio para que se flexibilicen las medidas de control de la enfermedad

Unión por la Ganadería (UpG) realizará este martes sendas reuniones con ganaderos en Vitigudino y en La Fuente de San Esteban, en el primero de los sitios en el Centro Cultural a partir de las 12:00 horas, y en el segundo a las 20:00 horas en el Club del Jubilado.

En estas reuniones se informará sobre las acciones a llevar a cabo ante la campaña del saneamiento ganadero, medidas de presión que llevarán ante la dirección general del Ministerio para un cambio del Plan Nacional de la Erradicación de la Tuberculosis Bovina.

Entre estas acciones destacan que el plan contra la tuberculosis se centre “más en el control de la enfermedad que en la erradicación”, que las pruebas se limiten a los movimientos para vida y se exima de ellas al ganado con destino a cebo o matadero.

Además de la flexibilización de los controles, otras medidas que tratan de conseguir es que se agilice la modificación dell Reglamento para que entre en vigor la orden que autorizaría a veterinarios privados la realización de campañas de saneamiento.