Apagará las fuentes de la avenida de Madrid, la vía principal del municipio, con la finalidad de que este acto simbólico tenga más visibilidad
Santa Marta de Tormes vuelve a adherirse un año más a la iniciativa La Hora del Planeta, que se celebra el próximo 23 de marzo y cuyo objetivo fundamental es la defensa del medioambiente. Entre las 20:30 y las 21:30 horas, el Ayuntamiento apagará las fuentes de la avenida Madrid como parte de un movimiento global de lucha contra el cambio climático que se conforma de pequeños gestos locales como el de Santa Marta.
La Hora del Planeta es una iniciativa que comenzó en el año 2007 en Australia y de la que el municipio trastormesino ha formado parte casi desde sus orígenes. Con el fin de concienciar a la ciudadanía de la situación de emergencia que vive el planeta, los ayuntamientos y entidades adheridas ponen en marcha un apagón eléctrico en los sitios más emblemáticos y visibles.
En el caso de Santa Marta, cada año se opta por apagar las fuentes de la avenida de Madrid, la vía principal del municipio, con la finalidad de que este acto simbólico tenga más visibilidad. Además del simbolismo, este apagón supone miles de horas de acción por el planeta, que de forma aislada pueden parecer insignificantes pero, desde una perspectiva global, se convierte en un gran trabajo conjunto.
Santa Marta es uno de los 500 municipios de España que forma parte de esta iniciativa, que engloba a un total de 200 países.