Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asesoramiento para la transformación digital de las empresas de la provincia
X

medio rural

Asesoramiento para la transformación digital de las empresas de la provincia

Actualizado 11/03/2024 11:56

La Diputación de Salamanca pone en marcha el programa Acelera Pyme

Los empresarios de la provincia de Salamanca tienen la oportunidad de acceder a un programa de formación y asesoramiento personalizado para la transformación digital de su empresa. El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, ha informado esta mañana del desarrollo del proyecto Acelera Pyme.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar las ventajas de la tecnología para mejorar su competitividad y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Más de una veintena de jornadas y talleres sirven para formar a los empresarios de los municipios. El diputado ha subrayado la especial importancia de las jornadas sobre la factura electrónica, "una obligatoriedad" para todos los negocios de la provincia. "Algunos no tenían ni página web ni redes sociales", ha observado. Hasta el momento, 200 empresas han participado en los eventos y jornadas convocados por el programa en municipios como Linares de Riofrío, Peñaranda, Candelario, Alba de Tormes, Santa Marta, Villoria, Villamayor…

El proyecto Acelera Pyme escucha las demandas de los empresarios de la provincia para ajustar la formación a sus necesidades: "Dentro de los cuestionarios que hemos realizado uno de los aspectos es si quieren realizar algún curso sobre venta online, posicionamiento de páginas web… Para ver cuál de todos estos cursos les está pareciendo más relevante". Además, según ha añadido Labrador, la Diputación tiene en marcha la Oficina Pyme Rural para el asesoramiento a empresas en materia de digitalización o emprendimiento.

Este programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos y dispone de un presupuesto de más de 235.000 euros hasta el año 2025.