Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En torno a 400 senderistas retan al frío y a la lluvia en la Marcha Arribes de Vilvestre
X
TRADICIONAL CITA DEL PARQUE NATURAL ARRIBES

En torno a 400 senderistas retan al frío y a la lluvia en la Marcha Arribes de Vilvestre

Actualizado 10/03/2024 16:35
Miguel Corral

Los senderistas partieron hacia el recorrido divididos en grupos y realizaron los 12 kilómetros hasta la llegada al embarcadero de La Barca, donde les aguardaba la comida de productos del cerdo a la brasa

En torno a 400 personas, entre senderistas y colaboradores, retaban este domingo al frío y a la lluvia en la XXVIII Marcha Arribes del Duero en Vilvestre, cita tradicional en el calendario senderista del Parque Natural Arribes del Duero y que este año no contaba con la compañía del buen tiempo, como suele ser habitual.

En cualquier caso, como señalaba el alcalde de la localidad, Juan Ángel Gorjón, “aunque llueva un poco también tiene su encanto venir a pasear en la naturaleza bajo la lluvia”. Asimismo, el regidor destacaba la diferencia de temperatura que este día se podía apreciar respecto a la capital salmantina u otros puntos de la provincia.

Así, con el cielo amenazante, los senderistas pasaban por la oficia de turismo para confirmar su inscripción y formar grupos para iniciar la ruta, un recorrido de 12 kilómetros de longitud, de dificultad media, y en el que destacan los parajes de La Garbancera y el arroyo La Reina con un tramo del camino empedrado, Valdobarco, la casa del Tío Magencias, construcción tradicional, El Piélago y La Rumbona y ya en la orilla del río el embarcadero de La Barca”, lugar donde se ofrecerá la comida.

Patatas asadas, costilla, chorizo, queso y panceta fueron algunos de los manjares que degustaron los participantes a orillas del Duero, un precioso paisaje salpicado de olivos y naranjos.

Tras la comida, medio centenar de afortunados pudieron realizar un paseo en barco por el Duero embalsado por la presa de Saucelle, y de regreso al pueblo los participantes tendrían la oportunidad de visitar el Museo 'Casa de los Frailes' y asistir a la actuación del grupo de folclore de Doñinos, como recordaba el regidor.

Por último, el alcalde de la localidad quería agradecer “a trabajadores y colaboradores que hacen posible todo esto”, entre los que se encontraba la Agrupación de Protección Civil de Vitigudino.