Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos religiosas y cuatro laicos podrán dirigir celebraciones dominicales en los pueblos del arciprestazgo del Abadengo
X
ACTO CELEBRADO EN LUMBRALES

Dos religiosas y cuatro laicos podrán dirigir celebraciones dominicales en los pueblos del arciprestazgo del Abadengo

Actualizado 11/03/2024 08:15
Ester Corredera

El obispo de Ciudad Rodrigo autoriza a seis personas a moderar celebraciones de la palabra, en ausencia de presbitero en las parroquias

Dos religiosas y cuatro laicos han recibido 'el envío' -o misión eclesial- por parte del obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca, José Luis Retama, para dirigir celebraciones dominicales en ausencia de presbítero, en las parroquias del arciprestazgo del Abadengo.

La ermita del Humilladero de Lumbrales acogió la tarde de ayer el acto presidido por el obispo. Dos religiosas de Lumbrales y laicos de Hinojosa de Duero, La Fregeneda, Olmedo y Ahigal de los Aceiteros podrán, a partir de ahora moderar celebraciones, "no de la Eucaristía sino de la Palabra y dar la comunión con las comunidades pertinentes" explica Antonio Risueño, párroco in solidum en la comarca de El Abadengo y Vicario episcopal de Pastoral de la diócesis de Ciudad Rodrigo. "Hay personas enviadas por la Iglesia que con un seguimiento oportuno están capacitadas y autorizadas para hacer una celebración" añade Risueño.

En principio pueden hacerlo en cualquier pueblo de la comarca, si bien lo prioritario es que lo hagan en su parroquia de origen.

En arciprestrazgo del Abadengo hay actualmente cuatro sacerdotes para atender las 12 parroquias, además del convento de la Madres Agustinas de San Felices de los Gallegos.