El Centro Profesional de Música celebra “25 años dando la nota”
El sábado, 9 de marzo, a las 20:00 h, los visitantes del Centro Comercial El Tormes, centro gestionado por MVGM, pudieron disfrutar del talento musical de los alumnos de la Joven Orquesta Antonio Machado en el marco de la celebración del 25ºAniversario de su Centro Profesional de Música.
Los integrantes de la orquesta, con sus violines, violonchelos, saxofones y flautas traveseras, cautivaron al público con una selección de piezas musicales que abarcaron desde bandas sonoras de películas como Aladín y/o Memoria de África, hasta temas populares tradicionales.
El Colegio Antonio Machado ha apostado siempre firmemente por la música, tanto a través de su proyecto de innovación educativa como por la experiencia acumulada en estos 25 años del Centro Profesional de Música. Bajo el lema "25 años dando la nota", este aniversario es un testimonio del compromiso del colegio con la educación musical en Salamanca.
El Centro Profesional de Música Antonio Machado es único en toda Salamanca, ofreciendo enseñanzas homologadas Elementales y Profesionales de Música que enriquecen la formación de los estudiantes y les abren puertas a un futuro laboral prometedor. Además, es el único centro privado en la ciudad donde se puede obtener el Título Oficial Profesional de Música, homologado y equiparado al Título Oficial de Técnico.
La enseñanza instrumental en el centro es rigurosa y personalizada, con la posibilidad de acceder a becas del Ministerio y convalidaciones de diversas asignaturas en ESO y Bachillerato. Los instrumentos autorizados para su estudio son variados, desde cuerdas como la viola, el violín, el contrabajo y el violonchelo, hasta instrumentos de viento como el oboe, el clarinete, el saxofón y la flauta travesera, sin olvidar instrumentos icónicos como el piano, la guitarra y el canto, entre otros.
Además, el Colegio Antonio Machado ofrece un proyecto educativo integral desde los 3 años hasta la universidad, con múltiples posibilidades de formación potenciadas por las nuevas tecnologías y los idiomas, manteniendo una educación bilingüe durante toda la etapa de educación primaria y secundaria obligatoria. Con un equipo docente preparado y profesional, se fomenta la comunicación y el trabajo transversal entre diversas materias y cursos.