Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [9-10 MAR] El IES Tierras de Abadengo se impone a Tamames a base de goles tempraneros
X
DEPORTES

#M [9-10 MAR] El IES Tierras de Abadengo se impone a Tamames a base de goles tempraneros

Actualizado 10/03/2024 19:43
David Rodriguez

La galería de imágenes pertenece al duelo de juveniles entre el Ayto Tamames y el IES Tierras de Abadengo

#M [9-10 MAR] El IES Tierras de Abadengo se impone a Tamames a base de goles tempraneros | Imagen 1

El Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo debía haber acogido en la mañana del sábado la ‘Final Three’ de la categoría Juvenil de los Juegos Escolares de Fútbol Sala, pero uno de los tres equipos implicados, el Ayto La Fregeneda, no pudo desplazarse a Miróbriga, debido a que el autobús que debía traerles no les fue a recoger por un error.

De este modo, durante la mañana sabatina únicamente se disputó uno de los tres partidos que integraban la Final Three, entre el Ayto Tamames y el IES Tierras de Abadengo de Lumbrales, quedando los otros dos pendientes en principio para el próximo sábado. En este único encuentro jugado se impuso el IES Tierras de Abadengo por 0-3, a base de goles tempraneros.

En este sentido, el IES Tierras de Abadengo se adelantó en los primeros minutos de la primera parte, tras lo cual Tamames tuvo bastantes ocasiones, pero sin atinar entre los tres palos. La 2ª parte comenzó con el 0-2, prácticamente en la primera jugada, llegando poco después el 0-3. A partir de ahí, el IES Tierras de Abadengo dispuso de más ocasiones (incluido un palo casi acto seguido), pero no volvió a acertar.

En los compases finales, Tamames intentó marcar el gol de la honrilla, sin éxito. Al tratarse de una Final Three, al concluir el partido se disputó una minitanda de penaltys para deshacer posibles desempates, imponiéndose también en la misma el IES Tierras de Abadengo.

> Por parte del Ayto Tamames jugaron: Nacho, Iván, Javier, Adrián, Carlos, Diego y Unai; y por parte del IES Tierras de Abadengo, Enrique, Álvaro, Agustín, Eduardo, Alberto, Pablo, Marcos e Izan (los goles fueron obra de Alberto, Pablo y Marcos).