Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía San Nicolás de Bari presenta la programación de la Semana Santa de Vitigudino
X
Preciosa actuación musical de Atempocellos

La Cofradía San Nicolás de Bari presenta la programación de la Semana Santa de Vitigudino

Actualizado 09/03/2024 23:02
Miguel Corral

El presidente de la Cofradía informó que la Banda de Cornetas y Tambores de Vitigudino estará lista para 2025, así como del cambio de estatutos en breve por lo que la Hermandad pasará a ser Cofradía de erección canónica

Con la preciosa música de cámara del dúo Atempocellos, la Cofradía San Nicolás de Bari presentaba este sábado en la iglesia parroquial de Vitigudino el programa y cartel anunciador de la Semana Santa vitigudinense, programa que arranca el 24 de marzo con la procesión de 'La Borriquilla' y que no presenta cambios respecto a 2023, coincidiendo incluso con las mismas agrupaciones musicales.

El presidente de la Cofradía, José Ángel Mota, tomaba la palabra para anunciar que este año no será posible escuchar a la Banda de Cornetas y Tambores de Vitigudino, aunque “sí podremos disfrutar de la Banda en 2025”, grupo de 25 personas a las que agradeció su “entrega y dedicación”. Asimismo, respecto a la conformación de esta agrupación musical, Mota señaló haber disponibilidad de instrumentos, tanto de viento como de percusión, para aquellas personas que se quieran sumar para con su director “hacer más grande nuestra Semana Santa”.

Además, informó que en unos días se modificarán los estatutos de la Hermandad, que pasará del ámbito civil a Cofradía de erección canónica, por lo que pidió a todos los cofrades un “esfuerzo para cumplir escrupulosamente los puntos indicados en nuestros nuevos estatutos. No por ello nuestra Semana Santa va a vivirse de manera distinta a años anteriores -añadió-, ni en este año, ni en años sucesivos, ya que este cambio, por el contrario, nos va a ayudar a vivirla con una fe aún más intensa, nos va a ayudar a dar vida durante todo el año a nuestra Cofradía y a nuestra Parroquia”, aseguró.

En el apartado de agradecimientos, desde la Junta Directiva “queremos agradecer a todos aquellos que trabajan para que todo salga adelante”, con mención expresa a la Diputación de Salamanca; al Ayuntamiento de Vitigudino y a su personal, por estar disponibles en cualquier momento; a todos los establecimientos y empresas colaboradoras, por sus aportaciones; a los párrocos, por su disponibilidad; y a la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños, por su ayuda para impulsar el Domingo de Ramos”.

Por último, José Ángel Mota invitó a los vitigudinenses a colaborar con la Cofradía y animó “a todos, desde los más pequeños a los más mayores, a formar parte de esta Cofradía, ya que sin vuestra colaboración va a ser muy difícil que esto pueda continuar”.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para “invitaros a todos, cofrades o no, a participar en cada uno de los actos que hemos organizado y, que así, pongáis vuestro granito de arena para continuar haciendo nuestra Semana Santa cada vez más grande y digna, como se merece nuestro pueblo”.

A continuación presentaría a las violonchelistas de Atempocellos, Lucía y Jara, graduadas en el Conservatorio de Música de Salamanca e interpretes de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca. En su actuación interpretaron entre otros, temas de autores como Bach y Mozart, e incluso el Hallelujah de Leonard Cohen para chelo, una interpretación que fue muy aplaudida entre el público asistente, entre el que se encontraba el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz.

Nota: acto íntegro en el vídeo de la noticia.