Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de la asociación 'Villa de Lumbrales' reivindican una sociedad justa y equilibrada para todas las personas
X
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las mujeres de la asociación 'Villa de Lumbrales' reivindican una sociedad justa y equilibrada para todas las personas

Actualizado 08/03/2024 23:04
Ester Corredera

En el acto celebrado esta tarde se proyectaron seis cortometrajes del 6º Concurso de Cortos sobre la Igualdad promovido por la asociación INICE

Como cada año, la asociación de mujeres Villa de Lumbrales ha organizado, en colaboración con el ayuntamiento, un acto "para celebrar un dia tan significativo en el calendario como es el 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, en el que millones de mujeres alzan su voz en todo el mundo para reivindicar sus derechos y luchar contra todas las discriminaciones por razón de sexo" en palabras de Rosa del Pozo, vicepresidenta de este colectivo. En el manifiesto leído al comienzo del acto, se quiso reconocer "la aportación de las mujeres a lo largo de la historia en todos los ámbitos que es incuestionable a la par que invisible y lo que queremos manifestar en esta fecha es nuestro convencimiento en que las cosas pueden y deben cambiar".

"Queremos que esta fecha sea un homenaje para todas aquellas mujeres que han luchado y luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades y formen parte de una sociedad justa y equilibrada. Pese a los logros conseguidos debemos ser conscientes de que la lucha es difícil y aún queda mucho camino por recorrer. Por todo ello en este día tan señalado queremos aunar esfuerzos por lograr que la igualdad buscada sea real y efectiva y que esta lucha no solo sea de las mujeres sino del conjunto de la sociedad".

A la lectura del manifiesto le siguió la proyección de seis cortometrajes del '6º Concurso de Cortos sobre la igualdad' promovido por la asociación INICE, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Lumbrales, que cedió los cortos para su proyección en el acto de la asociación de mujeres.

El encuentro de mujeres en Lumbrales finalizó con un convite y una animada tertulia.