Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las Escuelas de Salamanca Golf, un éxito con más de 200 adultos y niños
X

reportaje

Las Escuelas de Salamanca Golf, un éxito con más de 200 adultos y niños

Actualizado 09/03/2024 17:14

Su crecimiento es imparable por las actividades que se realizan y el constante aprendizaje del deporte de jóvenes y mayores

En Salamanca cada vez hay más aficionados al mundo del golf y gran parte de la culpa -en el buen sentido de la palabra- es de Salamanca Golf & Country Club de la mano de sus Escuelas. Así, su crecimiento es imparable por las actividades que se realizan y el constante aprendizaje del deporte de jóvenes y mayores.

Sin embargo, Rubén Hernández, director de las academias, jugador profesional y técnico de las selecciones de Castilla y León, es la figura principal para hablar de ello y ha compartido en SALAMANCArtv AL DÍA el funcionamiento que tienen: “En las Escuelas hay clases grupales tanto para niños como adultos y se hacen los fines de semana. Los sábados normalmente estamos en Zarapicos y los domingos en Villamayor, mientras que todo se hace de una manera simultánea y muchas familias lo utilizan para venir los padres o madres por un lado junto a los niños por otra parte. Van pasando por diferentes áreas por separado trabajando en el juego largo, el corto y el golpe para embocar la bola en el hoyo. También existe un área para los chavales que es el de desarrollo motor, que nos viene muy bien para más adelante y utilizamos otros deportes como el béisbol, el lanzamiento de jabalina…”.

Por otro lado, él mismo ha destacado que “en la actualidad estamos por encima de los 200 alumnos entre niños y adultos”, mientras que las edades son de “5 a 16 años para lo que llamamos Escuela Infantil y la de adultos es para aquellos que estén por encima. La mayoría son padres y madres, por lo que la horquilla podría estar entre los 30-50 años”. Para ello, Salamanca Golf & Country Club cuenta con un total de cinco técnicos porque “están repartidos en grupos y turnos diferentes”.

Entre tanto, Rubén Hernández ha explicado cómo evoluciona todo a nivel interno: “Las actividades que más gustan son las de dentro del campo como pueden ser las competiciones, que a veces son de tres hoyos. Cuando salimos de la zona de entrenamiento es lo que más suele llamar la atención, pero lo otro es un paso necesario y no se puede evitar”.

Mientras, con respecto a los más pequeños, el club cuenta con nombres importantes como Sara Balmori, Diana Fraile o Luis García Piqué. “Diana es la jugadora que mejor hándicap tiene, está en categoría sub14 y es una de las 20 mejores jugadoras de España en su nivel. Es una chica que tiene fuerza de voluntad y sacrificio porque el golf es un deporte individual. Aparte de ellos, también tenemos a gente como Carlos Cervero, que es ya es juvenil y uno de los mejores de Castilla y León, Beltrán Díez y compañía…”, ha indicado el director.

Sin embargo, todo este éxito no viene solo y Salamanca Golf & Country ha hecho una gran inversión para poder seguir creciendo, especialmente con las reformas que se están realizando en el campo de Zarapicos. Por su parte, Rubén Hernández ha comentado que “es un campo que se inaugura en 1990 y es el mejor que tenemos en Castilla y León, pero también uno de los 12 o 15 mejores de toda España”, motivo por el que ha añadido que “hacía falta una renovación y se va a cambiar todo el sistema de riego, que pasará a ser automatizado, pero también se harán labores importantes con la idea de evitar la compactación del suelo. El campo está cerrado hasta más o menos el mes de abril y se ha iniciado también una remodelación en nuestra casa club”.

Por otro lado, el golfista ha incidido en lo siguiente: “Vamos a quedar en una situación fantástica como club y se apuesta por esto porque la propiedad sabe el tesoro que es Zarapicos. Queremos ofrecer el mejor servicio posible a todos nuestros abonados, pero sin olvidar que hay que intentar traer a otros nuevos. No perdemos de vista lo que es el turismo de golf, que es algo que se está empezando a llevar en nuestra Comunidad desde hace un tiempo y en Madrid también hay una mayor demanda que oferta. Eso hace que la gente tenga que buscar otros campos y Salamanca está relativamente cerca”.

Por último, y mirando al futuro, uno de los hombres fuertes de Salamanca Golf & Country Club ha demostrado las ganas de crecer: “Los ingresos del club dependen principalmente de nuestros clientes locales, y en el área infantil estamos destinando nuestros esfuerzos a colaborar con determinados colegios para intentar que el golf sea una actividad extraescolar en ellos, igual que pasa con el fútbol, el baloncesto o el balonmano. Con los adultos queremos llegar a mucha gente a través de diferentes asociaciones como Alumni, colectivos de jóvenes empresarios o mujeres emprendedoras. Estamos en el buen camino para que se decidan por un hobbie como el nuestro”.