Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Agroalimentaria regresa a Vitigudino para animar la Semana Santa
X
MAÑANA SÁBADO, PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA PASCUA

La Feria Agroalimentaria regresa a Vitigudino para animar la Semana Santa

Actualizado 08/03/2024 09:56
Miguel Corral

Se desarrollará los días 28 y 29 de marzo en el pabellón de deportes municipal

La Feria Agroalimentaria de Vitigudino regresa el próximo mes de marzo para animar la Semana Santa. Después de cuatro años de parón, el certamen multisectorial vuelve los días 28 y 29 de marzo para complementar la programación procesional del Jueves y Viernes Santo organizada por la Cofradía San Nicolás de Bari.

A un mes para su celebración, el Ayuntamiento de Vitigudino se encuentra inmerso en la organización de la que será decimoquinta edición de la Feria Agroalimentaria, conocida en sus orígenes como Feria Multisectorial, en estos momentos con la “invitación a empresas” para que expongan sus productos en el pabellón de deportes municipal, como explicaba la concejala de Cultura Isabel Cañizal.

Como señalaba la concejala, “estamos recorriendo cada establecimiento de Vitigudino invitándoles a participar, y hemos decidido acortar el calendario a los días 28 y 29 de marzo para facilitar la participación de expositores dado que en el fin de semana se celebran más ferias”.

En este regreso de la Feria Agroalimentaria de Vitigudino no faltarán productos tradicionales como el queso, el vino o el aceite de oliva, embutidos, legumbres, dulces y conservas, productos agroalimentarios a los que se suma la artesanía de distintos sectores. Tampoco faltarán las degustaciones y actividades paralelas.

Semana Santa

Por otro lado, mañana sábado, 9 de marzo, la Cofradía San Nicolás de Bari presentará la programación de la Semana Santa en un acto en la iglesia parroquial que estará amenizado por el dúo de violonchelistas Atempocellos tras la intervención del presidente José Ángel Mota. El acto comenzará a las 20:00 horas.

Tras el estreno en 2023 del paso de 'La Borriquilla', la Cofradía San Nicolás de Bari pone especial empeño en la procesión del Domingo de Ramos, acto para el que se espera se sumen niños vestidos con túnicas y porten las tradicionales palmas blancas, para lo que deberán inscribirse en la Academia Bartolomé o llamando al teléfono 666 01 24 76.

Tras el Domingo de Ramos, la Semana Santa de Vitigudino prosigue la noche del Miércoles Santo con la procesión del Silencio a las 22.00 horas. Esta procesión discurre con el Cristo de la Agonía en un recorrido que va desde la ermita del cementerio a la iglesia parroquial.

En el Jueves y Viernes Santo se concentran el resto de actos procesionales. Del Jueves Santo destaca la procesión de La Pasión. Y del Viernes Santo hay que reseñar el Vía Crucis a las 12.00 horas, la procesión del Santo Entierro y la procesión de La Soledad a las 23.30 horas. Cabe señalar que los acompañamientos musicales serán los de años anteriores, pues la banda de música creada aún no está suficientemente preparada para amenizar las procesiones.

La Feria Agroalimentaria regresa a Vitigudino para animar la Semana Santa | Imagen 1