Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buscan en Villarino a un hombre desaparecido de la residencia de mayores
X
Desapareció a las cuatro de la tarde

Buscan en Villarino a un hombre desaparecido de la residencia de mayores

Actualizado 09/03/2024 10:47
Miguel Corral

Guardia Civil, autoridades locales y trabajadoras de la residencia lo buscan por el pueblo, de nombre Gabriel tiene 69 años y podría haberse desorientado de camino al estanco

Desde las cuatro de la tarde se busca en Villarino de los Aires a un hombre llamado Gabriel usuario de la residencia de mayores. Según informaba el alcalde de la localidad, Julián Martín, “salió al estanco a comprar tabaco y no ha regresado”.

Tras dar la voz de alarma en la residencia, en la búsqueda participan varias patrullas de la Guardia Civil, trabajadoras del centro geriátrico y responsables municipales, el gerente de la residencia, Francisco Andrés, y el propio alcalde, quien aseguraba haber inspeccionado cada rincón del pueblo en la búsqueda de la persona desaparecida. Asimismo, señalaba que “Gabriel no llegó al estanco, según nos ha dicho la estanquera”.

Gabriel tiene 69 años “no es de Villarino pero lleva bastantes años aquí”, estaba en plenas facultades mentales, “solo tenía una discapacidad en un brazo. Ayer mismo estuve hablando con él en el bar y estaba en perfectas condiciones”, añadía el regidor. Igualmente, Julián Martín recordaba que la residencia de Villarino “es de puertas abiertas y las personas que no tienen problemas mentales pueden salir y entrar cuando lo deseen”.

Con el paso de las horas y la bajada de las temperaturas, la noche complicaba la búsqueda, por lo que de no aparecer en las últimas horas se teme lo peor. “Hemos bajado hasta Ambasaguas por si en cualquier momento se hubiera desorientado, hemos recorrido cada palmo y no hemos sido capaces de encontrarlo. Habrá que confiar en que se haya podido resguardar en alguún lugar por la mala noche que hace”, concluía el alcalde.