Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villavieja de Yeltes celebrará el 20 de abril su I Feria Primavera Charra
X
MUESTRA AGROALIMENTARIA Y DE ARTESANÍA

Villavieja de Yeltes celebrará el 20 de abril su I Feria Primavera Charra

Actualizado 07/03/2024 14:22
Miguel Corral

Como actividades paralelas a la exposición de productos, el público podrá observar cómo se peina y viste una charra, las actuaciones del grupo Surco y de los dulzaineros de Adobe, y participará en una degustación de patatas meneás

En su condición de capital de la charrería, Villavieja de Yeltes vivirá el próximo mes de abril su I Feria Primavera Charra, encuentro para la promoción de productos agroalimentarios y de la artesanía salmantina, y de la cultura tradicional charra, pues además del folclore también habrá espacios dedicados al traje charro.

Así pues, el 20 de abril la I Feria Primavera Charra además de expositores de productos agroalimentarios y artesanos ofrecerá como actividades paralelas la visita guiada al Museo de Oficios Antiguos, donde José Martín mostrará al público cómo se realizaban muchas de las labores del campo y qué aperos de utilizaban.

Tras la recepción de autoridades amenizada por el grupo de folclore Surco, el público podrá degustar unas ricas patatas meneas durante la comida, aunque para ello deberá reservar antes los tickets.

Ya en la tarde, María José Calderero mostrará al público, en el Hogar Parroquial, cómo ha de peinarse y vestirse a una charra, taller al que seguirá una actuación del grupo Surco. El broche a la jornada lo pondrá una actuación del grupo de dulzaineros Adobe, de Macotera, quienes también harán bailar con sus dulzainas y redoblante a los integrantes de Surco durante su actuación.