El proceso había tenido que ser paralizado por una consulta a los pliegos de licitación
La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) del Gobierno de España ha reiniciado la licitación que puso en marcha durante el mes de enero como ‘primer paso’ para la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, en un terreno aledaño al Centro de Salud y Especialidades.
Este primer paso consiste exactamente en la licitación de los servicios de asistencia técnica y asesoramiento de la redacción del proyecto básico y de ejecución del Cuartel, por un importe de 150.000€, a los que hay que sumar el IVA, para totalizar 181.500€ (el objetivo es contratar a un equipo técnico integrado por expertos en las diferentes disciplinas que integran el proyecto de ejecución, para definir las funciones y trabajos que deberán llevar a cabo los adjudicatarios del futuro contrato de construcción).
Como decimos, la licitación arrancó a mediados de enero, pero días después (concretamente el 26 de enero), tuvo que ser paralizada, mientras se resolvía una consulta planteada por un usuario de la Plataforma de Contratación del Sector Público en torno a los pliegos, sobre los medios alternativos para acreditar la solvencia por parte de las empresas de nueva creación.
Una vez aclarado este punto en los pliegos, se ha retomado la licitación, pudiendo las empresas presentar sus ofertas hasta las 12.00 horas del 21 de marzo. Tras ello, las ofertas serán valoradas: el 49% de la valoración corresponderá a la oferta técnica, el 45% a la oferta económica y el restante 6% al compromiso de obtención de la Certificación de Sostenibilidad Verde 3 hojas. Una vez se adjudique el contrato, la empresa tendrá 5 meses para cumplir su tarea.