La iniciativa era impulsada desde el grupo socialista
El impulso definitivo a la petición que Peñaranda realizará a la Junta de Castilla y León en busca del reconocimiento de Bien de Interés Turístico para la Semana Santa local, cuenta con el apoyo unánime de la totalidad de los grupos políticos que forman la Corporación municipal, todos dispuestos a trabajar en un proyecto común para lograr el fin.
Un acuerdo, logrado en la última sesión plenaria, en la que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, explicaba que “hemos solicitado una reunión con Consejería de Cultura y Turismo para tener una idea clara sobre que es lo que nos requiere la Junta para desarrollar un proyecto definitivo en busca de ese nombramiento. Después de este primer encuentro seguiremos manteniendo reuniones con diferentes colectivos y administraciones para realizar un camino mas seguro y presentar la memoria definitiva que nos requieren”.
Un anuncio, al que se sumaba Ángel Tejeda, líder y portavoz de PeC, quién aseguraba que “nunca hemos hablado de acabar con la financiación de manifestaciones culturales como puede ser la Semana Santa, que además es un motor económico para la ciudad. Nosotros abogamos por ese nombramiento que supondría un impulso potente” algo que reiteraba también Eva López desde el grupo Popular, destacando la importancia patrimonial y turística de la semana se pasión y la necesidad de realizar un proyecto firme conseguirlo”