Viernes, 11 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá el III Congreso '#CyLesMarketing'
X
19 de marzo

Salamanca acogerá el III Congreso '#CyLesMarketing'

Actualizado 05/03/2024 14:51
EP

Los organizadores han avanzado que el salón de actos de la Cámara de Comercio de Salamanca, situado en la Plaza Sexmeros, será el escenario

Salamanca albergará el 19 de marzo la tercera edición del Congreso '#CyLesMarketing', una cita organizada por el Club de Marketing de Castilla y León y que "promete ser un punto de encuentro crucial para los apasionados y profesionales del sector".

Los organizadores han avanzado que el salón de actos de la Cámara de Comercio de Salamanca, situado en la Plaza Sexmeros, será el escenario donde "el talento regional, y nacional, se dará cita para compartir conocimientos y experiencias sobre investigación, innovación y emprendimiento en el mundo del marketing".

Según han apuntado, la entrada en la jornada para los socios del club será gratuita, y luego hay disponibles en varias categorías, una opción general desde 25 euros o "la VIP", que "ofrece acceso exclusivo a un cocktail-networking durante el descanso para la comida".

Desde las 9:15 hasta las 18:30 horas, el día estará dividido en dos sesiones, de mañana y de tarde, con "ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking" para "inspirar y conectar" a los asistentes.

La sesión de la mañana, sobre investigación e innovación, arrancará con el acto de bienvenida a las 9.30, seguida de ponencias con temas como la aplicación de la inteligencia artificial en la innovación, a cargo del catedrático y experto Juan Manuel Corchado, y el uso del neuromarketing para crear campañas innovadoras presentado por Elena Martín Guerra.

A las 11.00 horas, el especialista Jesús Rivas Luis tomará la palabra para hablar sobre "cómo la investigación puede ser el motor para emprender en proyectos de IA en marketing", un intervención a la que seguirán ponencias centradas en la marca personal digital y el metaverso.

Para ello, Claudio Mogilner, CEO de InternacionalWeb, compartirá su experiencia y consejos sobre "cómo construir y gestionar una marca personal efectiva en el ámbito digital"; y John Domingo y Omar Rabadán, fundadores de Apolo Studio Creativo, "explorarán el potencial del metaverso como una plataforma revolucionaria para el marketing".

Las propuestas de la mañana cerrarán con una mesa redonda sobre "emprendimiento exitoso a través del marketing", moderada por Teresa San José González, fundadora de la agencia de marketing y eventos en OnTheRoad DM y del ecommerce lalatilla.com.

Participarán en ella Mábel Santa Daría Hernández, técnico de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca; Carlos Polo López, Dirección del Departamento de Proyectos y Asesor de Empresas de la Cámara de Comercio de Salamanca; y Félix Velasco Baladrón, cofundador de Wembley Studios - Servicios de Tecnología 360º.

JORNADA DE TARDE

Después de la comida, el congreso se sumergirá en el mundo del marketing digital, con "un enfoque especial" en las estrategias de SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y marketing automation.

Estas tácticas, "fundamentales en el panorama actual del marketing digital", serán el tema de una mesa redonda moderada por Kike de Mangudo, uno de los socios del club y experto en e-commerce, han apuntado desde la organización.

Emilio Rodríguez García, director SEO en Smartup Digital, Carmen Ceballos Martínez, directora general en Súmate Marketing Online, y José Manuel Martínez González, CEO y fundador en LeónLeds Iluminación, aportarán sus conocimientos.

A continuación, el programa acercará a "una historia de éxito en el ámbito del emprendimiento digital, como es el caso de Néstor Rodan de WildWatching Spain": y Emiliano Pérez Ansaldi, senior eCommerce Manager & Digital Marketing Specialist, adentrará a los presentes "en el mundo del marketing automation y todas las posibilidades que ofrece".

Para finalizar, el congreso contará con Alejandro Martín, CEO de Star Sales Force, fundador de Club Jobs y mentor de Negocios 6-9 cifras, que hablará sobre "la nueva fuerza de ventas B2B para pymes especializadas, innovando en marketing relacional".