Será nombrado doctor honoris causa en la Universidad de Salamanca
La Universidad de Salamanca nombrará a Miguel de Unamuno y Jugo, quien fuera rector del Estudio salmantino durante casi 20 años en tres periodos distintos entre 1900 y 1936, doctor honoris causa a título póstumo, durante la sesión académica que tendrá lugar el miércoles, 6 de marzo.
Previamente será descubierto un Vitor conmemorativo, en un acto que contará con la presencia de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Carlos Manuel García Carbayo, alcalde de Salamanca; Ignacio S. Galán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; y de sus nietos Pablo de Unamuno Pérez, padrino en el acto; Salomé de Unamuno Adarraga y Miguel de Unamuno Adarraga.
El solemne acto, presidido por el rector, introduce novedades respecto al ceremonial tradicional. La laudatio será pronunciada por Pablo de Unamuno y los atributos tradicionales que se le entregan al nuevo doctor serán recogidos por los dos últimos nietos de los seis que Unamuno conoció, Salomé y Miguel.