Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Anunciada la condena de cárcel para el acusado del crimen del carnaval de Ciudad Rodrigo en 2022
X
sentencia de la audiencia provincial

Anunciada la condena de cárcel para el acusado del crimen del carnaval de Ciudad Rodrigo en 2022

Actualizado 04/03/2024 12:19
César García

Además tendrá que pagar 425.000 euros en concepto de indemnización a familiares de la víctima

El 23 de febrero se hacía público el veredicto, tras más de 24 horas de deliberación por parte del jurado popular, del conocido crimen del Carnaval de Ciudad Rodrigo, tras un apuñalamiento que tenía lugar en 2022. Aquel día, el citado jurado popular declaraba culpable por homicidio a J.A.V.S., por acabar con la vida de un joven.

Más de una semana después, la Audiencia Provincial de Salamanca ha hecho público el fallo de este caso y el acusado es condenado "como autor criminalmente responsable de un delito de homicidio consumado" a la pena de 11 años y 6 meses de prisión.

Además, se le impone la medida de libertad vigilada, por plazo de 6 años, cuyo contenido se fijará previa propuesta del Juez de Vigilancia competente a este Tribunal sentenciador con al menos dos meses de antelación a la finalización de la citada pena de prisión.

Por otra parte, debe indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a familiares del fallecido por cantidades que suman 425.000 €. "Dichas cantidades se incrementarán con el interés legal previsto. Asimismo se condena al acusado al pago de las costas procesales, incluidas las de la Acusación Particular", concluye el texto judicial.