Se trata de una actualización de la auditoría de ciberseguridad realizada previamente
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se encuentra entre los consistorios de la región que van a ser fiscalizados durante este año 2024 por el Consejo de Cuentas de Castilla y León, según se recoge en el Plan Anual de Fiscalizaciones de este organismo, que fue aprobado durante el mes de febrero (concretamente el Lunes de Carnaval) por la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes y que fue publicado hace unos días.
Según figura en ese Plan, lo que va a fiscalizar el Consejo de Cuentas en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es el seguimiento de las recomendaciones realizadas y la actualización de la situación actual de su seguridad informática. Esta actuación se enmarca en las denominadas ‘fiscalizaciones especiales’ que va a hacer el Consejo de Cuentas a lo largo de 2024 en el ámbito de las administraciones locales.
La misma actuación que en el Ayuntamiento mirobrigense se llevará a cabo en otros seis municipios de la región: Astorga, La Bañeza y Villaquilambre (León), Béjar y Santa Marta de Tormes (Salamanca), y Benavente (Zamora). Según señala el Consejo de Cuentas, en estos 7 municipios ya se hicieron auditorías de ciberseguridad, siendo ahora turno para hacer un seguimiento de las mismas.