Esta obra está recomendada para niños a partir de 5 años.
El Teatro Liceo acoge mañana la obra ‘Tutankamón, el niño faraón’, una propuesta que mezcla actores, títeres, marionetas, música y mucha diversión para toda la familia, interpretado por la compañía Teatro Mutis.
La historia se desarrolla en el Valle de los reyes (Egipto) en noviembre de 1922. El día que su mecenas, Lord Carnarvon, le comunica la retirada del apoyo económico y el cierre de la excavación, el arqueólogo Howard Carter, con la singular ayuda de una aguadora del valle, descubre una nueva tumba, quizá la que él más esperaba, la única de la dinastía XVIII no encontrada hasta entonces, la de Tutankamón.
Aunque antes de entrar deben avisar a las autoridades, no resisten la tentación de comprobar si es la tumba del misterioso faraón, y se cuelan furtivamente en sus estancias. Allí descubren “cosas maravillosas” y se meten en un lío monumental al accionar sin querer un mecanismo que abre un pasadizo al inframundo, donde encuentran la momia de Tutankamón, que no pudo superar el juicio de Osiris porque alguien robó su corazón cuando fue embalsamado. La aguadora viajará al pasado para recuperar el corazón robado.
Las entradas tienen un precio de 6 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org