, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
III Columnas y Valladolid Sport Sala se reparten las victorias en un doble duelo con guiones muy diferentes
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

III Columnas y Valladolid Sport Sala se reparten las victorias en un doble duelo con guiones muy diferentes

Actualizado 02/03/2024 01:29
David Rodriguez

En infantiles, los mirobrigenses tuvieron contra las cuerdas al líder imbatido, pero acabaron por hincar la rodilla en el último minuto

El primer fin de semana deportivo del mes de marzo se abrió en Ciudad Rodrigo en la tarde del viernes, con un doble duelo en Conde de Foxá entre los infantiles y cadetes regionales del III Columnas y Valladolid Sport Sala, que se acabó saldando con una victoria por bando, con guiones bastante diferentes. En el primer duelo, de Infantiles, el III Columnas estuvo a punto de tumbar al líder imbatido, pero hincó la rodilla en el último minuto; mientras que el duelo de Cadetes se lo llevaron los mirobrigenses con cierta holgura.

[FS | INFANTIL] III COLUMNAS A 5 – VALLADOLID SPORT SALA 7

La tarde arrancó con el duelo en todo lo alto de la Regional Infantil, entre el 1º y el 2º clasificado, aunque con una notable diferencia de puntos entre ellos (12 antes de arrancar el partido), producto entre otras cosas de que el Valladolid Sport Sala apenas ha cedido un empate en 19 partidos. La primera fase del encuentro fue excelente para el III Columnas, que se llegó a poner 3-0 a favor.

El marcador se abrió en el primer minuto, de la mano de Guillermo Dorado, ampliando diferencias Rayan en el 4’. Enseguida tuvieron más opciones claras Álvaro, de nuevo Rayan, e incluso Rubén Morán, que estuvo a punto de colársela al guardameta rival desde su portería. Tras salvar Rodrigo Martín una ocasión visitante en la línea de gol, cayó el 3-0, en una acción entre Rodrigo Martín y Jesús, que culminó el primero de ellos en el área. El Valladolid Sport Sala pidió en ese momento tiempo muerto, tras el cual estrelló enseguida el balón en el palo, pero el III Columnas replicó con otra ocasión de Hugo (que cogió el portero).

Los visitantes estrenaron su casillero rozando el 10’: el balón le llegó de espaldas en la frontal a Samuel, quién se giró y la mandó para dentro. Aunque poco después el Valladolid Sport Sala volvió a toparse con el palo (por fuera), se entró en un tramo de idas y venidas, con tiros a los que les faltaba algo de peligro. En el 15’, Rubén Morán hizo un paradón en la línea, mientras que en el 17’ Álvaro se topó con el larguero al intentar sacarle rédito a un balón procedente de Rodrigo Benito. Al inicio del 19’, el III Columnas cometió un error al sacar jugado desde atrás el balón, que fue cortado y enviado al fondo de la red por Ryan.

Los locales reaccionaron bien, y apenas 10” después, Rubén Sánchez puso el 4-2, al aprovechar en el área un balón llegado desde atrás. La primera parte se cerró con una intentona de Rodrigo Martín que se fue lamiendo el palo. Los locales volvieron a salir bien a la 2ª parte, y aunque Valladolid Sport Sala desbarató en el 22’ un pase de la muerte de Álvaro, éste jugador marcó dos minutos después, con un toque magistral desde la izquierda del área al balón que le había enviado Rubén Sánchez. En los minutos siguientes, con algo menos de peligro, lo intentaron Jesús y Álvaro, sin coger puerta sus remates.

El Valladolid Sport Sala casi no había tirado en este período (salvo una que detuvo Rubén Morán) hasta el 5-3, en el 28’, en una tremenda contra de Gonzalo en solitario que él mismo resolvió por la izquierda. Menos de 20” después, los visitantes lograron un gol más, al aprovechar otro balón mal sacado atrás (Rubén Morán detuvo un primer tiro, pero el balón le quedó franco a Álvaro). El siguiente tramo fue abierto, con opciones locales de Rubén Sánchez o Rayan, y varias visitantes a las que respondió bien Rubén Morán, hasta que en el 33’ llegó el 5-5, de Gonzalo, tras una enrevesada jugada (con rebotes, una parada previa de Rubén...).

A partir de ahí se iniciaron unos minutos de peligro en ambos lados: por parte local, hubo varios balones que no se empujaron por centímetros (estuvieron en esa situación Rodrigo Martín por partida doble, Álvaro y Rodrigo Benito); mientras que por parte visitante, sí remataron, topándose de nuevo con el palo en el 34’, y con Rubén Morán en otras dos claras acciones. A 1’08” para el final, Valladolid Sport Sala pidió tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador, poniendo así ‘en juego’ su imbatibilidad liguera.

Casi enseguida cortó el balón Hugo, pero su remate rápido salió flojo, cortándolo los visitantes, que generaron una jugada que culminó con el 5-6 de Ryan a falta de 45 segundos. El III Columnas pidió tiempo muerto, subiendo Rubén Morán como jugador, pero no hubo suerte, cayendo incluso el 5-7, obra de Samuel, en otra jugada con varios rebotes. Para cerrar, Rubén Morán repelió una falta lejana peligrosa. Por lo tanto, el III Columnas acabó encajando una derrota muy amarga tras haber tenido tan cerca haber sacado algo positivo frente al líder.

> Por parte del III Columnas jugaron: Rubén Morán, Guillermo, Rubén Sánchez, Rayan, Álvaro, Rodrigo Martín, Jesús, Hugo y Rodrigo Benito; y por parte del Valladolid Sport Sala, Óscar, Samuel, Álvaro, Víctor, Hernando, Alejandro, David, Mateo, Gonzalo, Ryan y Pedro.

[FS | CADETE] III COLUMNAS A 9 – VALLADOLID SPORT SALA 5

El 2º encuentro de la tarde (que era también un duelo directo, esta vez en la parte media-baja de la tabla) comenzó con la misma película que el anterior (de hecho, la secuencia de goles hasta el 5-2 fue idéntica), aunque acelerada, colocándose el III Columnas con un 3-0 a su favor en apenas 3’18”: el primero lo marcó Pablo Uribe finalizando una buena jugada; el 2º, Ángel, quién cogió un rechace en el área; y el 3º, de nuevo Pablo Uribe en una jugada de córner.

Valladolid Sport Sala pidió tiempo muerto, tras el cual otro tiro de Pablo Uribe se fue rozando el palo, pero justo al final del 4’ un tiro de Daniel para los visitantes desde fuera del área se hizo camino. En el siguiente tramo hubo un poco de todo, teniendo un palo el Valladolid Sport Sala, que también se topó 3 veces con Mario; mientras que por parte local, Uribe lo probó tres veces más sin fortuna, además de desbaratar el portero una contra de Marcos Rubio.

La dinámica se rompió en el 14’, con un gol visitante: Javier robó el balón, avanzó y resolvió por bajo. El III Columnas replicó al minuto siguiente, en una gran jugada finalizada por Uribe desde la izquierda del área. Por si fuera poco, medio minuto después, llegó el 5-2, con un tiro de Ángel desde una posición similar que certificó Uribe en el área. En lo que quedaba de primer tiempo, salvo una intentona de José Luis, las principales ocasiones de gol fueron visitantes, salvándose un libre indirecto desde la frontal del área, parando Mario otras dos buenas acciones, y golpeando en el palo un balón (en una jugada a trompicones).

El 2º tiempo empezó con un paradón de Jorge Mota a los 32”, mientras que a los 54” cayó el 6-2, con un fuerte disparo de Pablo Uribe desde la izquierda tras un saque de banda. Tras probarlo el propio Jorge Mota (se encontró con el guardameta rival), llegó el 7-2 al minuto siguiente: Izan cortó el balón en el medio del campo, y avanzó hacia la portería rival, y aunque un primer remate se lo sacó el portero, el segundo lo mandó para adentro.

En ese instante, Valladolid Sport Sala empezó a sacar portero-jugador, pero sin mucho éxito (en una de las primeras jugadas, Ángel cortó el balón, firmando un disparo a puerta vacía que impactó en el palo). De hecho, el 7-3, en el 28’, llegó en una jugada ‘normal’: Víctor recuperó el balón arriba, se dio la vuelta y marcó. Antes y después de ese tanto, los visitantes tuvieron varias opciones más, despejando Jorge Mota tres remates bastante peligrosos.

Coincidiendo con el ecuador de este período, el III Columnas pareció sacudirse un poco el cierto agobio visitante que tenía, con dos opciones de Alejandro que salvó el portero, antes de que en el 34’ Pablo Uribe ampliase aún más su cuenta personal con un tiro desde algo más allá del área que entró ajustado al palo (8-3). El partido parecía sentenciado (enseguida rozaron el gol Álvaro y Pablo Lázaro), pero a 5’12” para el final los visitantes pidieron tiempo muerto, del que volvieron de nuevo con portero-jugador (lo habían dejado de sacar).

Marcos Rubio mandó fuera un balón desde su casa a puerta vacía antes de que a 2’33” para el final Javier pusiese el 8-4 tras una larga jugada. Tras un palo de Marcos Rubio y un paradón a Yanbo, Valladolid Sport Sala metió el 8-5 (obra de Mario) cuando quedaba 1’19”. La ventaja todavía era amplia, pero el III Columnas pidió tiempo muerto para ‘reconcentrarse’, lo que dio frutos, consiguiendo en el último minuto un último gol, de Álvaro a pase de Alejandro.

> Por parte del III Columnas jugaron: Mario, Álvaro, Ángel, Pablo Uribe, José Luis, Alejandro, Álex, Marcos Rubio, Pablo Lázaro, Izan y Yanbo; y por parte del Valladolid Sport Sala, Alaa, Víctor, Ivor, Javier, Daniel, Óscar, Mario, David, Daniel, Alejandro y Héctor.