Se trata de la segunda derrota de los salmantinos, que se han quedado a 9 puntos del quinto lugar, en el Reina Sofía en lo que va de temporada
El Celta B ha dejado helado el sueño del playoff de Unionistas (0-2). De este modo, la del gélido 2 de marzo se ha tratado de la segunda derrota de los salmantinos, que se han quedado a 9 puntos del quinto lugar, en el Reina Sofía en lo que va de temporada. Adiós a la racha de 9 jornadas sin perder.
En la alineación, Dani Ponz ha decidido apostar por un once muy reconocible ante las bajas de Nespral y Dani Nieto, por lo que ha salido con Cacha en portería; defensa para Camus, Giménez, Erik y Jon Rojo; Villar y Tur, en el doble pivote; bandas para Álvaro Gómez y Serrano; arriba, Losada y Etxaniz.
Con el balón en juego y un frío muy charro, los blanquinegros se han llevado un pequeño susto allá por el minuto 4 con una mala salida de balón de Cacha, pero la sangre no ha llegado al río por fortuna. Mientras, los de Claudio Giráldez han reclamado dos penaltis sobre Hugo Álvarez y Alfon, aunque el colegiado no ha visto nada punible en ninguno de ellos.
Por su parte, Dani González ha sufrido un corte en una mano al golpearse con la valla de Preferencia del estadio, por lo que ha tenido que ser sustituido por Durán. Después de eso, Tur ha probado a un ex como Ruly y Alfon ha hecho lo mismo con Cacha a renglón seguido. Más tarde, Losada casi mete de semivolea y los gallegos no han abierto la lata de milagro: primero con una salida en falso de Cacha en un córner y luego el portero ha enmendado su error con una buena parada a un chut de Durán. 0-0 al descanso de un encuentro sin demasiado brillo.
Con el paso por los vestuarios, Dani Ponz ha sacado a Ramiro Mayor por Camus y Giménez ha pasado a ser el lateral derecho del equipo. Sin embargo, una desafortunada acción ha significado el 0-1 a favor del Celta B, ya que Erik Ruiz se ha metido un gol en propia al intentar despejar un córner casi sobre la línea de gol. Una pena. Se ha quedado tocado el central y sus compañeros rápidamente han acudido en su búsqueda para apoyarle.
A la hora de contienda, Rastrojo ha regresado de la lesión y ha relevado a Etxaniz, ocupando la delantera con Losada. Posteriormente, Planas y Teijeira se han convertido en los siguientes revulsivos para tratar de puntuar en casa. Asimismo, Claudio Giráldez ha introducido a Javi Rueda y Fer López, de cuyas botas ha salido la asistencia del 0-2, obra de Durán, que ha enviado su chut a la escuadra. Fin. El Celta B -con el charro Bruno Iglesias saltando al helado verde en el añadido de la cita y Rueda tirando al palo- sigue siendo la 'bestia negra' de Unionistas. El playoff se pone en chino...
Unionistas: Cacha; Camus (Ramiro, min. 45), Carlos Giménez, Erik, Jon Rojo; Álvaro Gómez (Slavy, min. 82), Javi Villar, Tur, Serrano (Planas, min. 74); Losada (Teijeira, min. 74) y Etxaniz (Rastrojo, min. 62).
Celta B: Ruly; Javi Rodríguez, Manu Fernández, Yoel Lago, Meixus, Hugo Álvarez (Conde, min. 90); Miguel Román, Dela; Raúl Blanco (Fer López, min. 74), Dani González (Durán, min. 22 (Bruno Iglesias, min. 90) y Alfon (Javi Rueda, min. 74).
GOLES: 0-1, min. 53: Erik (en propia). 0-2, min. 78: Durán.
ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Amarillas para Camus, Rastrojo; Hugo Álvarez.
ESTADIO: Reina Sofía. 3.257 espectadores.