Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino organizará talleres de ocio dirigidos a adolescentes
X
REUNIÓN EL JUEVES 7 DE MARZO

El Ayuntamiento de Vitigudino organizará talleres de ocio dirigidos a adolescentes

Actualizado 28/02/2024 21:58
Miguel Corral

En principio se realizará una taller de creación de contenido audiovisual y otro de podcast de un mes de duración con sesiones de hora y media los viernes

El Ayuntamiento de Vitigudino hace un llamamiento a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años interesados en participar en talleres de ocio. Para su organización, el jueves 7 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará una reunión en el Centro Cultural en la que se informará de la realización de dos primeros talleres, uno para la “creación de contenido audiovisual a través de móviles..., cortos de cine, vídeos en redes sociales..., y otro de podcast, aunque lo que más nos interesa es saber lo que ellos quieren”, añadía Raquel García Sevillano, monitora de estos talleres.

Esta iniciativa parte del acuerdo del Ayuntamiento con Escuelas de Campesinas de Salamanca, Colectivo de Acción Solidaria (CAS) y que desarrolla el programa 'Entérate de nuevo', financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y la Agenda 2030.

Como señalaba el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, “estos talleres están dirigidos a una franja de edad para la que no teníamos nada y nos parecen muy apropiados. En principio se realizarán los viernes con sesiones de hora y media de duración, y se desarrollarán a lo largo de un mes, aunque el propósito es que tengan continuidad”, señalaba el alcalde, por lo que “es muy importante que asistan a la reunión y nos digan qué quieren hacer”, añadía Raquel García Sevillano.

Como señalaba Raquel García Sevillano, la experiencia está dando buenos resultados en el instituto de Ledesma, con 16 jóvenes en el taller de teatro, y en Vitigudino, “aunque el grupo es menor, se está afianzando”, si bien añadía que “lo que pretendemos con estos talleres es dar cabida a adolescentes que no están en el instituto o no van al instituto de Vitigudino, por eso se realizarán en la tarde noche de los viernes”.