, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio González Centeno se mete con su equipo, el DUX, en la fase de ascenso a la 1ª Juvenil riojana
X
FÚTBOL

Sergio González Centeno se mete con su equipo, el DUX, en la fase de ascenso a la 1ª Juvenil riojana

Actualizado 27/02/2024 20:43
David Rodriguez

La fase de ascenso, con 6 equipos en liza, se disputará durante las próximas semanas, ascendiendo los dos mejores

El técnico mirobrigense Sergio González Centeno va a disputar en las próximas semanas con el equipo que dirige, el DUX Logroño A de categoría Juvenil, la fase de ascenso a la 1ª División de La Rioja de esta categoría, tras una gran campaña en la que acumulan 10 victorias y 3 empates en los 14 partidos que han jugado hasta la fecha (estuvieron invictos hasta el mes de enero).

El bloque que va a disputar la fase de ascenso a 1ª Juvenil es el que lleva entrenando Sergio González Centeno desde hace 5 años (desde su primera temporada entrenando en tierras riojanas), cuando los jugadores eran infantiles. Durante este tiempo, en el que “han ido creciendo mucho”, han estado en tres ocasiones a las puertas de llevarse la Copa de La Rioja, pero “por detalles” no la pudieron conseguir.

Según relata el técnico, desde el 2º-3º mes que estuvo con el bloque “han querido mejorar, han querido trabajar mucho, y muy bien”, teniendo un enfoque en los años previos “más formativo, con el único objetivo de aprender, de formar un equipo, y lo hemos hecho; son una familia, hay muy buen rollo dentro del vestuario”. Al respecto, señala que “es muy difícil” generar en una ciudad grande un ambiente grupal “como el que puedes tener en un equipo en Ciudad Rodrigo, con esa cercanía”, resaltando que es un equipo “bastante majo en todos los sentidos, en lo humano, lo personal, y lo deportivo”.

De cara a esta temporada, han apostado directamente por competir con el “objetivo claro de intentar ascender”, lo que hizo que se acabasen quedando en el equipo varios jugadores que estaban dudando si seguir o no por cuestiones de estudios. Además, en años previos, “nos faltaba el gol, el tener un delantero que las genere y las meta”, y esta temporada “tenemos al killer, Ángel, con 24 goles”, producto también de que “el equipo funciona” y genera ocasiones, remarcando que “son 20 jugadores y aportan todos”.

Al equipo le faltan en estos momentos dos encuentros para concluir la 1ª fase liguera, ocupando la 2ª posición de su grupo, con opciones todavía de cazar al líder, Somosierra (el DUX Logroño está a 5 puntos con sólo 6 por jugarse, pero queda el duelo de vuelta entre ellos). Hay que apuntar que la 2ª División Juvenil de La Rioja consta de dos grupos, de 9 y 8 equipos respectivamente, pasando los tres mejores de cada uno a la lucha por el ascenso.

En esa 2ª fase, a la que arrastran todos los resultados de la 1ª, los 6 clasificados estarán unificados en un solo grupo, midiéndose los que no lo hayan hecho en la primera vuelta. Finalizada esta fase, subirán a 1ª Juvenil los 2 mejores, que no serán los que más puntos tengan, sino los que cuenten con mejor promedio de puntos por partido (ya que en la 1ª fase el número de equipos de cada grupo ha sido diferente). Si la competición se resolviese a día de hoy, el equipo de Sergio González Centeno subiría de categoría (es uno de los 2 que mejor promedio tiene en total).

La práctica totalidad del bloque que dirige Sergio González Centeno (18 de 20 jugadores) estuvo en Ciudad Rodrigo -siendo cadetes- en junio de 2022 en el IV Memorial Toñete, en el que no les fueron demasiado bien las cosas (“estaban cansados”), apuntando que en estos dos años “la mejora del equipo es bastante grande, adquiriendo seriedad”, dándole “mérito” a los jugadores porque “compiten en los entrenamientos para llegar al fin de semana como el rival te exige”.