, 26 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS le da un repaso al Bembibre y amenaza con pegarle un susto al Ávila la próxima semana (3-0)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS le da un repaso al Bembibre y amenaza con pegarle un susto al Ávila la próxima semana (3-0)

Actualizado 25/02/2024 18:54
Carlos Cuervo

Un doblete de Fassani y Javi Navas le han dado el triunfo contra 10 a los charros para sumar su octava jornada consecutiva sin perder

El Salamanca UDS le ha dado un repaso al Bembibre y amenaza con pegarle un susto al Ávila la próxima semana (3-0). De este modo, un doblete de Fassani y Javi Navas le han dado el triunfo a los charros para sumar su octava jornada consecutiva sin perder al aprovecharse de la expulsión por roja directa de un ex como Alderete al filo del intermedio.

En la alineación de Jehu para este encuentro, Jon ha estado en la portería de nuevo; línea defensiva para Gustavo, Mati, Amaro y Poveda; doble pivote compuesto por Diego Benito y Cristeto; las alas han caído en manos de Caramelo y Álvarito; en ataque, Javi Navas ha acompañado a Fassani.

HOMENAJE A AMARO Y EL 'PUMA'

Asimismo, el Helmántico ha guardado un minuto de silencio en memoria del 'Puma' Chávez, fallecido en un accidente de tráfico en México a los 28 años de edad, y Amaro, que ha cumplido 200 encuentros, ha sostenido una camiseta de su excompañero en el centro del campo. Tras ello, el partido ha comenzado con dominio local y Fassani ha tenido la primera ocasión de la tarde, pero se ha topado con Ivanildo.

Más tarde, Souley ha intentado hasta en tres ocasiones perforar el arco rival, mientras que Caramelo y Javi Navas, por partida doble, también han probado suerte sin ningún tipo de éxito. No obstante, Fassani ha gozado de la más clara del primer tiempo tras un pequeño lío en el área, el balón le ha quedado franco y ha chutado fuera con todo a favor. En la acción siguiente, Alderete ha derribado al uruguayo en la media luna y el árbitro ha expulsado al ex del Salamanca UDS B o el Ribert. Los charros se han quedado con uno más antes del descanso y Álvarito ha enviado la falta por encima del larguero. 0-0 en los primeros 45'.

En el descanso, Ismael Álvarez ha hecho dos cambios al dar entrada a Pablo y Alemán, también con pasado en el club charro, y la jugada le ha salido realmente mal. Caramelo ha chutado y el esférico ha tocado en un defensor, cayéndole el rechace a Fassani, que no ha perdonado y ha subido el 1-0 al marcador con ayuda del poste. En el 57', Javi Navas ha ampliado la renta con el 2-0 y Fassani ha finiquitado el día con el 3-0 junto a su doblete particular al anotar su décima diana de la campaña 23/24. Finalmente, triunfo cómodo y cánticos de 'Dueñas, vete ya' en algún momento. Ahora, a por el Ávila, que se encuentra a 10 unidades de distancia y podrían ser 7 si se gana en el Adolfo Suárez...

AYUDA DEL SANTA MARTA

Los rojiblancos han empatado con el Atlético Tordesillas sin goles (0-0) y eso ha dado lugar a que los de Chiapas se colocasen terceros.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Jon; Gustavo, Amaro, Mati, Souley (Poveda, min. 59); Caramelo (Pablo, min. 74), Cristeto (Trejo, min. 84), Diego Benito (Miguelito, min. 74), Álvarito; Javi Navas (Jorge, min. 74) y Fassani.

Bembibre: Ivanildo; Alderete, Igor, Álex Martínez (Christian, min. 59), Isra (Contreras, min. 74); Willy, Abel, Iker, Sebas (Pablo, min. 45); Iván Tato (Álex Martínez, min. 59) y Yanis (Alemán, min. 45).

GOLES: 1-0, min. 47: Fassani. 2-0, min. 57: Javi Navas. 3-0, min. 63: Fassani.

ÁRBITRO: Ángel Manso Rojas (colegio de Castilla y León). Roja directa para Alderete. Amarilla para Alemán.

ESTADIO: Helmántico.