Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Juvenil del Ciudad Rodrigo no tiene ni acierto ni suerte en un partido clave ante Salesianos
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Juvenil del Ciudad Rodrigo no tiene ni acierto ni suerte en un partido clave ante Salesianos

Actualizado 25/02/2024 23:12
David Rodriguez

Pese a que tuvieron a un jugador de campo bajo palos desde el 6’, los visitantes consiguieron llevarse la victoria de los Campos de Toñete

El completo fin de semana en los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo (con partidos en las ‘4 franjas’) se cerró en el segundo turno de la tarde dominical con el trascendental duelo del Juvenil del Ciudad Rodrigo CF frente al equipo que le antecedía en la tabla, el Salesianos Salamanca, que se acabó por llevar el triunfo, pese a que tuvieron a un jugador de campo bajo palos prácticamente todo el partido.

En una tarde muy desapacible, con viento desde el arranque y lluvia nada más transcurrir el primer cuarto de hora, ambos equipos tuvieron una opción clara de salida: la visitante, en el 3’, fue un remate a bocajarro que repelió Óscar; y la local, en el 6’, un centro-chut raso de Diego que cogió el portero, quién se hizo daño en los dedos de la mano, tanto que tuvo que abandonar el encuentro, con el hándicap de que los visitantes no tenían otro portero. Al igual que tuvo que hacer precisamente el Juvenil del Ciudad Rodrigo en varios tramos del curso por las lesiones de sus guardametas, un jugador de campo tuvo que ponerse bajo palos.

Tras ello, hubo varias idas y venidas sin remate claro (lo probaron Manu y Chiroi sin acertar) hasta que Salesianos dio un golpe de efecto en el 24’ con el 0-1: el balón le llegó a Youssef frente a Óscar, a quién le picó el balón. El Ciudad Rodrigo reaccionó bien, yéndose en busca del gol con ocasiones de Manuel, Diego, Javi o Chiroi (ésta fue la más clara, en el 38’, con un remate de primeras que atrapó el portero). El Salesianos no volvió a intentarlo hasta el 42’, cayendo el 0-2: botaron una falta lejana desde la derecha que Santiago cabeceó al fondo de la red.

Este gol sentó muy mal al Ciudad Rodrigo, teniendo los visitantes dos ocasiones claras (salvadas por Óscar y un defensa) antes de varios tiros finales más locales. Los mirobrigenses lograron por fin encontrar la llave del gol en los compases iniciales del segundo tiempo, con un golazo de Rodrigo Lucas en el 50' (disparó desde fuera del área, entrando el balón por toda la escuadra derecha), lo que daba esperanzas, ya que quedaba una larga segunda parte por delante.

Sin embargo, la falta de gol que está teniendo el Ciudad Rodrigo este curso volvió a quedar patente (además de faltarles una pizca de suerte), no pudiendo siquiera empatar la contienda (pese a que los visitantes se quedaron en la recta final con uno menos). De este modo, el partido acabó teniendo sorprendentemente un guión ‘idéntico’ al de la semana anterior frente al Sporting Carbajosa (en aquel caso en el Francisco Mateos): dos goles visitantes en el primer tiempo (el primero casi en el mismo minuto), y uno local de Rodrigo Lucas en el arranque de la segunda.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Óscar, Diego, Rodrigo Martín, Daniel, Marcos, Antonio, Manuel, Diego, Rodrigo Lucas, Javier, Chiroi (11 inicial), Miguel, Álex Sánchez y Kevin; y por parte del Salesianos, Víctor, Manuel, Parra, Sergio, Luis, Santiago, Álvaro, Mario, Jaime, Youssef, Jesús (11 inicial), Adrián, Rodrigo, Carlos López, Carlos Santos y David.