Lunes, 15 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo coge 2 partidos de ventaja en el liderato con la derrota del Mansillés
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo coge 2 partidos de ventaja en el liderato con la derrota del Mansillés

Actualizado 25/02/2024 20:02
David Rodriguez

Los mirobrigenses se quedan con 48 puntos, el Atlético Mansillés con 42, Unionistas B con 41 y Mojados con 40

El Senior del Ciudad Rodrigo es desde la tarde del domingo más líder del Grupo B de la Regional de Aficionados, al caer derrotado su más inmediato perseguidor, el Atlético Mansillés, frente a otro equipo que está metido en la zona noble, Unionistas de Salamanca B. Esta derrota se produjo en la capital charra por un solo gol, que llegó en los minutos iniciales de un encuentro jugado en plena sobremesa (comenzó a las 15.15 horas).

De este modo, los 6 puntos provisionales de ventaja que había cogido el Ciudad Rodrigo el sábado tras ganar a La Cistérniga, se confirman como definitivos, teniendo así los mirobrigenses 2 partidos de ventaja sobre el Atlético Mansillés cuando quedan 10 por jugarse (uno de ellos será precisamente el duelo de la 2ª vuelta entre el Ciudad Rodrigo y el Atlético Mansillés en el Francisco Mateos).

En concreto, el Ciudad Rodrigo acumula 48 puntos, frente a los 42 del Atlético Mansillés (que tras no haber perdido ningún partido en 18 jornadas, lleva 2 derrotas seguidas), estando justo detrás suyo Unionistas B con 41 y Mojados con 40, y algo más distanciada La Bañeza con 35. Hay que recordar que el primer clasificado asciende directo a 3ª Federación, mientras que el 2º y 3º jugarán un playoff de ascenso con el 2º y 3º del otro grupo de Regional.

La próxima semana, para inaugurar el último tercio liguero, el Ciudad Rodrigo recibirá en la tarde dominical en el Francisco Mateos al Onzonilla leonés. Mientras tanto, sus tres rivales por el ascenso jugarán el sábado.