, 21 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [24-25 FEB] Reparto de victorias en el doble duelo benjamín entre equipos del III Columnas y Vitigudino
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M [24-25 FEB] Reparto de victorias en el doble duelo benjamín entre equipos del III Columnas y Vitigudino

Actualizado 25/02/2024 22:16
David Rodriguez

La galería incluye imágenes de los duelos de benjamines entre el Ayto Vitigudino y el III Columnas C, y entre el III Columnas B y el CEIP Manuel Moreno de Vitigudino

#M [24-25 FEB] Reparto de victorias en el doble duelo benjamín entre equipos del III Columnas y Vitigudino | Imagen 1

La cuádruple sesión de fútbol sala de la mañana sabatina en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo incluyó un doble duelo de categoría Benjamín entre equipos del III Columnas y de Vitigudino, que se saldó con una victoria para cada bando. El encuentro que se disputó primero, entre el Ayto Vitigudino y el III Columnas C, fue muy igualado, acabando por romperlo el III Columnas en los últimos minutos del último cuarto.

El marcador se inauguró en el primer minuto, con un gol del Ayto Vitigudino tras una contra por la izquierda de Luis que finalizó él mismo con un tiro cruzado. El III Columnas fue teniendo ocasiones, pero sin materializarlas, aunque tras un palo de Vitigudino, acabaron por marcar a falta de 30” para concluir el primer cuarto, con un tiro desde la frontal por alto de Adrián.

El 2º cuarto empezó de nuevo con un gol de Vitigudino, en este caso al aprovechar Álex el balón que quedó suelto tras una parada del portero mirobrigense a un lanzamiento de falta lejano. El III Columnas empató en el 19’, con un tiro de Manuel casi sin ángulo que se hizo camino; y se puso por delante apenas 30 segundos después, con una falta botada por Saúl desde algo más allá del área.

Ya en el 3º cuarto, Pablo se topó con la cruceta, antes de que Vitigudino pusiese una nueva igualada, con otra carrera de Luis que resolvió desde lejos. Vitigudino pudo ponerse por delante, pero estrelló el balón en el palo, volviendo a adelantarse el III Columnas en el 29’: Pablo fue firmando varios tiros que repelió el portero, y tras el último de ellos, Sofía enganchó el balón y lo mandó para dentro.

Nada más empezar el 4º cuarto, el III Columnas amplió su ventaja, con una gran acción personal de Lucía que finalizó ella misma ante el portero de Vitigudino. En el 33’, Marcos puso el 4-5, con un disparo por alto desde ¾ de campo, pero el III Columnas recuperó la ventaja anterior en el 35’, con un zambombazo lejano de Saúl. El marcador se cerró en el 39’, al aprovechar Hugo Filipe un balón repelido por el portero.

> Por parte del Ayto Vitigudino jugaron Joel, Omar, Marcos, Pablo, Miguel, Luis y Álex; y por parte del III Columnas C, Hugo Calvillo, Hugo Filipe, Manuel, Pablo, Sofía, Saúl, Víctor, Jacobo, Lucía, Samuel y Adrián.

[FS | BENJAMÍN | J12] III COLUMNAS B 1 – CEIP MANUEL MORENO VITIGUDINO 5

En el segundo partido de benjamines, la victoria fue para el CEIP Manuel Moreno, y además con holgura, algo que poco se podía sospechar viendo la colección de ocasiones que tuvieron los mirobrigenses en el primer cuarto, en el que el CEIP Manuel Moreno abrió el marcador a los 30 segundos, con un tiro de Mateo desde la frontal que se hizo hueco.

El III Columnas empató en el 7’, de la mano de Álex, quién recuperó el balón arriba y definió con un buen tiro. En el último minuto del primer cuarto, el CEIP Manuel Moreno volvió a adelantarse, tras hacerse con el balón arriba Javier y resolver. El encuentro cambió de dinámica en el 2º cuarto, pasando a ser las ocasiones del CEIP Manuel Moreno (incluido un palo en el primer minuto), aunque sólo metieron la última, a 10 segundos para el final, desde dentro del área (obra de Álvaro).

En el 3º cuarto, con más ocasiones del CEIP Manuel Moreno, éste equipo amplió su ventaja en el 23’, con un zambombazo por alto de Rodrigo desde la derecha imposible de parar. Para cerrar, en el último cuarto hubo más opciones del III Columnas, pero sin éxito, consiguiendo el único gol de este período el CEIP Manuel Moreno, obra de Mateo al coger un rechace en el área mirobrigense.

> Por parte del III Columnas B jugaron Lucas, Yazid, Álex, Erik, Julia, Aleandro, Yassen, Isaac, Gabriel, Marcos, Bruno y Javier; y por parte del CEIP Manuel Moreno, Gonzalo, Javier, Álvaro, Saúl, Itziar, Rodrigo, Manuel, Javier, Mateo y Leo.