, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alexander le da otros tres puntazos al Ciudad Rodrigo en una jornada trascendental
X
FÚTBOL | LA CISTÉRNIGA 0 - CIUDAD RODRIGO CF 1

Alexander le da otros tres puntazos al Ciudad Rodrigo en una jornada trascendental

Actualizado 24/02/2024 20:52
David Rodriguez

Este domingo se medirán dos de los tres equipos que están a la caza del Ciudad Rodrigo, Unionistas B y Atlético Mansillés

Llegó en el ‘mercado de invierno’ con la vitola de ser un killer del área y lo está demostrando: al igual que hizo en el primer partido de este mes de febrero (frente al Benavente), Alexander le dio otros tres puntos de oro en la tarde sabatina al Ciudad Rodrigo CF (de nuevo fuera de casa), en una jornada además trascendental, ya que este domingo se medirán entre sí 2 de los 3 equipos que están a la caza de los mirobrigenses: Unionistas B y Atlético Mansillés.

Este nuevo triunfo del Ciudad Rodrigo para redondear un mes de febrero perfecto (han sumado 3 victorias en 3 partidos) se produjo en un campo que se presuponía complicado, el de La Cistérniga (que está en el ecuador de la tabla y que venía de ganar la semana pasada como visitante al Mojados), pero el Ciudad Rodrigo se supo adaptar al mismo, y aunque sin faltar las dosis de sufrimiento, lograron una nueva victoria con el solitario gol anotado por Alexander en el 54’.

Con este triunfo, el Ciudad Rodrigo refuerza su liderato colocándose provisionalmente con 6 puntos de ventaja sobre el 2º, el Atlético Mansillés, que jugará este domingo frente a Unionistas B, que está en la 4ª posición a 10 puntos en estos momentos de los mirobrigenses. Si gana el Atlético Mansillés, el Ciudad Rodrigo tendría muy encarrilada la presencia como mínimo en el playoff de ascenso a 3ª (que jugarán el 2º y 3º clasificado), mientras que si gana Unionistas, tendría 2 partidos de ventaja sobre el 2º cuando quedan 10 por disputarse.

Hay que apuntar que con este partido frente a La Cistérniga se cerraba el 2º tercio de la Liga. De los 10 partidos que quedan, el Ciudad Rodrigo jugará 6 en casa, siendo el primero la semana que viene ante el Onzonilla leonés, que en la tarde del sábado firmó tablas con el equipo que marcha 3º, el Mojados, que va a acabar la jornada a 8 puntos de los mirobrigenses.