El objetivo es ayudar a las personas que huyen de las guerras, solicitan protección internacional y son atendidas por Cáritas
El sábado 2 de marzo, a las 20:00 horas, en el CAEM, tendrá lugar un espectáculo musical único y lleno de alma. Se trata del concierto por la paz que reunirá a cinco corales salmantinas, de la mano de Cáritas Diocesana de Salamanca y gracias a la iniciativa de Miguel Ángel González, párroco de Nuestra Señora de Lourdes.
La citada ONG recuerda que "actualmente, hay al menos 58 guerras activas en el mundo, que afectan a más de 1.100 millones de personas (un 14% de la población total)". En esos conflictos se dan "situaciones dramáticas que provocan violencia, pobreza, el desplazamiento de millones de personas de sus hogares, y les dejan sin acceso a atención sanitaria, alimentación o educación".
Por eso, para ayudar a las personas que huyen de las guerras, solicitan protección internacional y son atendidas por Cáritas, se ha puesto en marcha este proyecto cultural gracias a la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca e Infoticketing, y, por supuesto, de las formaciones que actuarán:
Estas cinco formaciones cuentan con brillantes trayectorias y múltiples premios. Las entradas cuestan 10€ por entrada, y la recaudación se destinará íntegramente a los personas refugiadas que ampara Cáritas.
En el caso de que quieras colaborar pero no puedas asistir, Cáritas ofrece la posibilidad de realizar donaciones por dos vías: