El Ayuntamiento resalta que este proyecto es otra forma de colaborar con el Cine Juventud para que no desaparezca
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Belén Barco, presentó en la mañana del viernes la llegada al Cine Juventud de Comunidad Seminci, la iniciativa para acercar a 5 localidades de Castilla y León (las otras son Ponferrada, Salamanca, La Bañeza y Zamora) algunos de los últimos éxitos de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que se celebra cada mes de octubre.
Como publicamos el lunes, en el Cine Juventud se van a proyectar cuatro trabajos, un miércoles al mes: el 28 de febrero, La imatge permanent, que recibió la Espiga de Oro en la última edición de la SEMINCI; el 20 de marzo, En el nombre de la tierra; el 17 de abril, Las ocho montañas, que formó parte de la programación de la 67ª edición del certamen; y el 15 de mayo, Muyeres, que se llevó la Espiga Verde y el Premio del Público de la sección Punto de Encuentro de la última edición.
Respecto a la información que publicamos el pasado lunes en torno a este proyecto, Belén Barco desveló que las proyecciones de las películas, con entrada libre y gratuita, serán en versión original subtitulada. Todas las sesiones comenzarán a las 20.30 horas.
Asimismo, Belén Barco comentó que a través de este proyecto de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Filmoteca de Castilla y León, y la propia SEMINCI, el Ayuntamiento mirobrigense quiere colaborar con el Cine Juventud, resaltándolo como “servicio cultural, para que no desaparezca”.