La alerta amarilla en Castilla y León por posibles nevadas hace necesaria extremar la precaución en carretera.
La alerta amarilla en Castilla y León por posibles nevadas hace necesaria extremar la precaución en carretera. El Servicio de Emergencias 112 ha publicado un vídeo de un agente de la Guardia Civil explicando cómo poner las cadenas al coche para poder circular con seguridad.
Si el coche es de tracción delantera, las cadenas deberán colocarse en las ruedas delanteras, si es de tracción trasera, en las traseras, y si es de doble tracción, en los nuemáticos delanteros. El primer paso es extender la cadena sobre la rueda, pasándola por la parte interior. A continuación, habrá que levantar la cadena por los extremos hasta la parte superior.
El siguiente paso es unir los extremos y asegurarse de que la cadena está correctamente extendida y centrada sobre el neumático. Hay que unir las dos anillas y cerrar la cadena por la parte exterior.
Finalmente será preciso colocar el tensor pasando la cadena a través del soporte y dejándola enganchada a cualquier extremo.
Dos minutos, eso se tarda en poner las #cadenas... ¡si sabes hacerlo, claro!
Aprende para que cuando tengas que hacerlo con las manos heladas no tardes mucho?@guardiacivil pic.twitter.com/4nAIbXlBi6
— 112 Castilla y León (@112cyl) February 23, 2024