Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jurado popular declara "culpable" por homicidio al acusado de apuñalar a un joven en el Carnaval del Toro
X
VEREDICTO CRIMEN CARNAVAL 2022

El jurado popular declara "culpable" por homicidio al acusado de apuñalar a un joven en el Carnaval del Toro

Actualizado 23/02/2024 18:24
Vanesa Martins

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 26 de febrero de 2022, cuando la víctima perdió la vida a causa de un apuñalamiento

Pasadas las 17:00 horas deste viernes, 23 de febrero, comenzaba la lectura del veredicto, tras más de 24 horas de deliberación por parte del jurado popular. Así, el jurado popular declara culpable por homicidio a J.A.V.S., por acabar con la vida de un joven en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en el año 2022.

Peticiones de las partes

Cabe recordar que por estos hechos la Fiscalía consideraba que se trataba de un homicidio, por el que pedía para el acusado una condena de 13 años de prisión, así como una indemnización de 595.000 euros para la familia de la víctima.

Por su parte, la acusación particular lo calificaba como asesinato, solicitando una condena de 25 años de prisión además de 600.000 euros a los familiares.

La defensa aseguraba que se trataba de un homicidio imprudente (es decir, no intencionado) con las atenuantes de confesión y drogadicción.

El jurado popular declara "culpable" por homicidio al acusado de apuñalar a un joven en el Carnaval del Toro  | Imagen 1

El acusado en la segunda jornada del juicio

Así han transcurrido las sesiones

Recordemos que la vista oral comenzó el pasado martes, 20 de febrero, con la declaración de los testigos protegidos y los agentes de la Guardia Civil. Tras esta primera jornada del juicio, el miércoles fue turno para la presentación de los informes periciales y de los forenses, así como de los resultados de las pruebas toxicológicas. Los expertos, explicaron que "la muerte se produce por la hemorragia arterial masiva, casi de inmediato", después de que la víctima recibiera una puñalada en la que "se empleó gran fuerza".

En último lugar declaró el acusado, J.A.V.S. "Yo no quería que eso acabase así, me ha arruinado la vida. Maldita noche", expresó entre lágrimas. Sobre los hechos, declaró que "fue todo muy rápido comenzó el forcejeo y se pinchó. Fue rapidísimo. La mala suerte de que le coincidió en mal sitio".