, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba queda 4º en Madrid en la carrera mundial más rápida de la temporada
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba queda 4º en Madrid en la carrera mundial más rápida de la temporada

Actualizado 23/02/2024 20:26
David Rodriguez

El atleta de La Fuete de San Esteban bajó del 1’46”00

Álvaro de Arriba se resarció en la tarde del viernes de su eliminación en las semifinales del Campeonato de España en Short Track (disputado la semana pasada en Ourense) firmando una gran actuación en su participación en la prueba de Madrid del World Indoor Tour Gold (el circuito de meetings atléticos en pista cubierta más prestigiosos del mundo).

Pese a su gran carrera, el atleta de La Fuente de San Esteban sólo pudo ser 4º en la pista de Gallur, ya que la prueba fue rapidísima, convirtiéndose de hecho en la más rápida en lo que va de temporada atlética en todo el mundo, por ‘culpa’ del italiano Catalin Tecuceanu, que apostó por un ritmo fortísimo por detrás del atleta que ejerció como liebre, Guillermo Rojo.

Precisamente, ese fuerte ritmo hizo que el grupo de 8 atletas se partiese inicialmente en dos (con 4 atletas en cada uno), quedando Álvaro de Arriba encuadrado en el segundo, en la 6ª posición total. Coincidiendo con el abandono de la liebre, Álvaro de Arriba perdió una plaza (con lo que siguió 6º), pero la recuperó al paso por los 600 metros.

Yendo 5º, inició el sprint final en la contrarrecta, situándose en 4ª posición, en la que entró en la recta de meta, donde no pudo ganar ninguna plaza ante el fuerte ritmo de los atletas que iban por delante, entrando el ganador con un registro de 1’45”00, el mejor del año. A partir de ahí, Mohamed Attaoui entró 2º con 1’45”67; Adrián Ben, 3º, con 1’45”72 (la mejor marca de su carrera); y Álvaro de Arriba, 4º, con 1’45”88, su mejor marca de la temporada, resaltando los comentaristas de Teledeporte que esta de “vuelta al alto nivel”, al bajar de 1’46”00.