Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carnaval deja una colección de pegatinas de peñas en las calles
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2024

El Carnaval deja una colección de pegatinas de peñas en las calles

Actualizado 22/02/2024 20:38
David Rodriguez

Se pueden contemplar especialmente en elementos de señalización en el entorno del centro histórico

El espíritu del Carnaval del Toro 2024 va a permanecer durante bastante tiempo en las calles de Ciudad Rodrigo, de la mano de la colección de pegatinas que han quedado repartidas por las mismas, en un número muy superior al habitual. Tradicionalmente, cada Carnaval solía dejar como resto en lo que a pegatinas se refiere las distribuidas por el amplio grupo de personas procedentes de Brihuega (Guadalajara) que cada año se acerca al evento, que este año han vuelto a distribuir un modelo, con varios colores fosforitos, con el cartel anunciador como protagonista.

A esas pegatinas clásicas de Brihuega se habían sumado en los últimos años las de peñas de Ciudad Rodrigo como Los Zumbaos o El Encuentro, extendiéndose este año la iniciativa a muchas peñas más, como ha quedado constancia especialmente en elementos de señalización del centro histórico, después de que durante los días de Carnaval también se pegasen en elementos provisionales, como en el exterior de las casetas del Paseo Fernando Arrabal, o en la leyenda ‘Carnaval del Toro’ que ha lucido en el Revellín de San Andrés.

Dentro de esta colección de pegatinas sobresalen las distribuidas por la Peña El Taladrón con motivo de su 30 aniversario, en la que repasan los disfraces que han lucido durante este tiempo, incluido el de este año de extraterrestres (también han contado con una pegatina exclusiva sobre este disfraz) y por la Peña La Rebelión, en este caso por sus 20 años.

Respecto a éstas últimas, además de una general, han distribuido otras con frases alusivas a su ‘historia’ (con las que se ha llegado a componer la frase ‘Rebelaos’): Cuando volvíamos del instituto veíamos Los Simpson no Tik Tok, 20 años sin tablao otros 20 años nos queda, El baúl del Charro era nuestra tarima, o Cuando yo veía el Grand Prix la vaquilla era de verdad. Precisamente, el histórico logo del Grand Prix ha ilustrado también las pegatinas de Los Primosh Shulos, una de las peñas del Paseo Fernando Arrabal, al hilo de uno de sus disfraces.

En la galería también aparecen pegatinas de las peñas El Disloke (con su logo), Paga Este, Las Moraditas, y La Típica (en éste caso, con imágenes de sus miembros disfrazados), o un modelo de las distribuidas por Los Guapos, con frases en torno a los juegos de azar (aprovechando que iban de crupieres). De igual modo, aparece una pegatina de la Charanga Manliao, con una vaca como imagen al hilo de su lema muuuuucha marchaaaaaa; y otra perteneciente a una serie de mensajes sin referencias a quién pertenecen (Quien fuera catarro para agarrarse a ese pecho o Niñ@! Necesitas señalización con tanta curva).

Asimismo, en la galería figuran las pegatinas de las que han quedado más unidades por las calles (pegadas en múltiples lugares), de ‘Tus payasos justicieros de confianza’, pertenecientes a dos chavales de fuera de Ciudad Rodrigo que acudieron disfrazados (en la pegatina aparecen sus nicks en redes sociales).